jueves, 12 de febrero de 2015

La Canción De La Semana "LIEBESTRÄUME" Franz Liszt


Esta vez no esperéis un tema actual, para nada. Ni tampoco algo pop, r&b, funk, rock o lo que sea. Esta semana la protagonista de esta sección es una pieza clásica que reconozco que no conocía y que he descubierto. Podría dármelas de sabelotodo y apuntarme un tanto aunque quede como un pedante, pero no, ni conocía a su creador Franz Liszt ni la pieza en si.

Pero he dado con ella y me ha dejado maravillado y más en esta versión a duo entre piano y cello, tocada con una gran sensibilidad y una hermosura superior. Debes en cuando es necesario salir de lo que te rodea y dejarte envolver, ser acariciado, transportado a otros tiempos y lugares. Huir en definitiva.

Franz Liszt fue un músico virtuoso con el piano y un compositor romántico. Nacido en 1811, húngaro y reconocido y admirado por otros interpretes por su maestría con las teclas. Fue una estrella de su época dando conciertos por toda Europa.

"Liebesträume" (sueños de amor) es una obra formada por 3 movimientos o sueños, en este caso. Fue publicada en 1850 y la más famosa es la tercera parte ("Liebestraum nº3"). La versión que pongo a continuación tiene a dos hermanos como protagonistas: los Toivio; ella es Seeli y él es Kalle y tocan de maravilla.

Feliz escucha, feliz semana.





No hay comentarios: