miércoles, 10 de diciembre de 2014

La Canción De La Semana "BRING IT HOME TO ME" Sam Cooke


Si el pasado 8 de diciembre se cumplían 34 años del asesinato de John Lennon frente al edificio Dakota en Nueva York a cargo de un bastardo, mañana se cumplen 50 del de Sam Cooke, en un incidente que tiene muchos puntos no demasiado claros.

Resumiendo un poco por encima; Sam está en una zona de gente guapa en Los Ángeles, disfrutando de su gran momento como artista y empresario, tomándose unas copas conoce a una chica y juntos se van a un cutre motel. Allí (según la chica) él la intenta forzar, ella se escapa, él sale a la recepción donde tras un forcejeo con la encargada esta le dispara 3 veces, dándole uno de los tiros en el corazón. Sam Cooke muere en el acto a los 33 años de edad.

Hasta ahí todo parece relativamente normal, por así decirlo. Y así parece que lo entiende la policia y el juez puesto que la encargada es puesta en libertad.

Pero la historia deja algunos flecos; Cooke está cenando con importantes hombres de negocio esa noche, todo el mundo se fija en ellos y parece ser que él hace ostentación del dinero que lleva encima (además había llegado con su flamante Ferrari rojo). La chica que conoce era una joven asiática de 22 años que estaba sentada junto a 3 hombres.

Ante la vista de todo el mundo ambos abandonan el lugar donde cenaban y se dirigen a un club donde incluso Cooke defiende a la chica ante un hombre que la agobiaba. Allí habían quedado con una pareja amiga de Cooke pero estos ya se habían ido.

Cooke y la chica salen y se montan en el Ferrari. Ella dijo que quería ir a casa pero que Cooke la retuvo contra su voluntad. La lleva a un motel llamado Hacienda cercano al aeropuerto y allí dejando a la joven en el coche firma la habitación con propio nombre. (Si quieres violar a una chica; ¿porqué llevarla a un motel y encima firmar con tu nombre?).

Dentro, según ella, él se quita la ropa e intenta forzarla. En un momento que él se mete en el baño ella "escapa" cogiendo la ropa suya y la de Cooke (no se encontraron las tarjetas de crédito y tan sólo 108 dólares cuando la gente le había visto con más de 1.000).

Cooke sale del baño y al no encontrar a la chica sale y se dirige a la oficina de la encargada, allí -muy alterado- pregunta por ella y si está allí dentro escondida. Intenta tirar la puerta abajo y finalmente hay una pelea entre él y la encargada (que pesaba bastante más que él) y esta saca una pistola y dispara 3 veces; 2 falla y una le da en el pecho a Cooke, llegándole al corazón... luego la encargada diría que él se levantó (¿tras recibir un tiro en el corazón?) y por eso ella se tuvo que volver a defender dándole unos golpes con un palo (la viuda de Cooke quiso que todo el mundo viera las marcas que le habían dejado en la cara y mostró el cadáver de su marido en el entierro).

¿Tal vez la joven asiática era una prostituta que Cooke se quería beneficiar y esta le robó su dinero y las tarjetas y salió corriendo? Fue detenida un mes después por prostitución y años más tarde, en 1979, fue acusada de matar a su novio.

¿Y la pobre encargada que disparó a Cooke? Pues salió indemne de todo aquello... pero tiempo después se supo que el motel Hacienda era simplemente un antro al que iban a fornicar y ella era algo así como "la Madamme" del lugar.

El abogado de Cooke no pudo ni hacer preguntas a las implicadas y el caso se cerró a la velocidad de la luz. También hubo quien rumoreó que la mujer de Sam pudo tener algo que ver, harta ya de sus infidelidades o que había un lío de drogas de un amigo suyo en el que intentó mediar o incluso que se había ganado muchos enemigos al hacerse un hombre muy importante en la industria del disco al crear el primer sello independiente de un hombre de color en un negocio dominado por blancos.

Quien sabrá...

Lo que está claro es que esa noche perdimos a una de las mejores voces que han sonado nunca; "Mr. Soul" te echamos de menos.

Feliz escucha, feliz semana.




If you ever change your mind about leaving
Leaving me behind
Baby bring it to me
Bring your sweet loving
Bring it on home to me

Yeah
(Yeah)
Yeah
(Yeah)
Yeah
(Yeah)

I know I laughed when you left but now I know I only hurt myself
Baby bring it to me
Bring your sweet loving
Bring on home to me

Yeah
(Yeah)
Yeah
(Yeah)
Yeah
(Yeah)

I'll give you jewellery and money too
That ain't all
That ain't all I'll do for you baby if you bring it to me
Bring your sweet loving
Bring it on home to me

Yeah
(Yeah)
Yeah
(Yeah)
Yeah
(Yeah)

You know I'll always be your slave 'til I'm buried
Buried in my grave
Oh
Honey bring it to me
Bring your sweet loving
Bring it on home to me

Yeah
(Yeah)
Yeah
(Yeah)
Yeah
(Yeah)

One more thing
I tried to treat you right but you stayed out
Stayed out in the night but I'll forgive you
Bring it to me
Bring your sweet loving
Bring it on home to me

Yeah
(Yeah)
Yeah
(Yeah)
Yeah
(Yeah)

No hay comentarios: