martes, 9 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#9
Duet With ARETHA FRANKLIN

Para ir calentando su definitivo debut en solitario George colaboró junto a la reina del soul Aretha Franklin para su disco de 1986 titulado "Aretha". "I Knew You Were Waiting" salió en single en enero de 1987, aún faltaría medio año para escuchar el primer tema de George (que además formaría parte de una banda sonora). El duo con Aretha fue la primera canción en la que George no tuvo nada que ver, ni en la composición ni en la producción pero era una oportunidad que no debía dejar escapar.

Narada Michael Walden produjo esta pieza, muy ochentera y tampoco la mejor del mundo, pero aún así llegó al número 1 tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido. Franklin llevaba 19 años sin lograr esa posición en USA... y en UK era su primer número 1! 

Estaba claro que George Michael empezaba a ser una presencia importante en el mundo de la música y no un éxito pasajero.

La imagen con la chupa de cuero, los tejanos, las gafas de aviador, la barbita, el peinado y los movimientos de culo ya estaban presentes aquí; George Michael había creado una imagen que resultaría todo un icono tan reconocible como lo fueron Michael Jackson, Madonna, Prince o Bruce Springsteen en los 80.

Por si eso fuera poco, George además comenzó a ganarse fama como "cantante blanco con alma de negro" -ser reconocido por el público de color- y con este duo ganó el Grammy a la mejor canción de duo o grupo de r&b del año.



No hay comentarios: