miércoles, 10 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#10

El éxito de Wham! y sus 3 primeros singles "en solitario" precedían al esperado trabajo de George. Hubiera sido muy sencillo editarla, que empezara a sonar en las radios y que subiera en las listas hasta terminar siendo un éxito, pero estamos en los 80 y una forma de llamar la atención era crear polémica (Madonna se hizo de oro).

"Faith" estaba lleno de potenciales singles pero decidieron sacar "I Want Your Sex" como primero y entonces explotó el escándalo. Ahora nos reímos pero en su momento dio que hablar ante una sociedad que se llevaba las manos a la cabeza ante casi todo y más cuando se hacía alguna referencia a libertad sexual... y eso que por aquel entonces Michael era "straight" (o eso nos quiso hacer creer).

Una letra subidita de tono un vídeo con algunos planos de un (fabuloso) culo y de rollo bajo las sábanas y ya tenemos a la MTv censurando en video (eso le da más fama) y a las radios pinchando la canción sólo a ciertas horas. ¿Resultado? #2 en USA, #3 en UK y Top-10 en medio mundo.

"I Want Your Sex" era un tema dance a medio tiempo con sonidos negroides que estaba dividido en 3 partes ("Lust", "Brass In Love" y "A Last Request") que juntas formaban un 

Aquel chico joven hortera era ahora el "moja-bragas" mundial.

Por cierto; "I Want You Sex" salió en la banda sonora de la segunda parte de "Superdetective en Hollywood".

No hay comentarios: