lunes, 8 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#8

En Estados Unidos, Canadá y Japón se editó el álbum "Music From The Edge Of Heaven" en verano de 1986. Para algunos supone el último Lp del grupo pero mas bien era una especie de colección de sobrantes inéditos, caras B y algún tema nuevo. Un disco de simple de 8 canciones siendo una de ellas un directo grabado de su concierto de China. En Estados Unidos llegó al puesto número 10 y vendió un millón de copias.

En el resto del mundo el disco editado se llamó "The Final" y era un doble álbum recopilatorio al que le añadieron los temas nuevos. Las canciones aparecían en sus versiones singles y extendidas.

Para cerrar la etapa Wham! junto al disco se organizó un concierto multitudinario (y maratoniano) en el estadio de Wembley el 28 de junio de 1986 en el que participaron varios artistas invitados.

"The Edge Of Heaven" fue el último pelotazo del duo (a pesar de que "Where Did Your Heart Go?" fue el último sencillo extraído del disco) y es uno de los más recordados por su pegadizo estribillo. Llegó al número 1 en el Reino Unido, al 10 en USA y fue Top-10 en muchos países europeos.
La imagen de George en el vídeo (otra vez en blanco y negro y en directo) era la casi definitiva que presentaría en su debut en solitario un año después.

Wham! había logrado en a penas 4 años 3 álbumes de platino y 6 singles números 1 en UK y 40 millones de álbumes en singles en todo el mundo.

No hay comentarios: