miércoles, 31 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#31

La carrera desde la salida de "Patience" hasta estos días de George Michael ha sido una constante de altibajos pero nunca llegando a cotas de éxito de antaño. 

Siguió al disco con su primera gira mundial en 15 años; "25 Live" que inició en Barcelona y a la que pude asistir disfrutando de un espectáculo a la altura de su nombre. La gira le llevó por todo el mundo ofreciendo 106 conciertos y recaudando 200 millones de dólares.

Al tour le acompañó un nuevo recopilatorio "Twenty Five" sin demasiadas novedades (tan sólo 3 temas nuevos) y que tuvo un impacto muchísimo menor que el "Ladies & Gentleman". Aún así volvía a ser #1 en la lista inglesa de álbumes. Como single del disco salió "An Easier Affair" que sólo llegó al #13 en el Reino Unido. Resultados parecidos obtuvo el dúo con Mutya Buena (ex Sugababe) "This Is Not Real Love" siendo #15.

En Navidades de 2009 editaba un tema navideño llamado "December Song", con un vídeo animado. El tema se sitúa en el puesto 15 de la lista inglesa.

En 2011 publica 2 temas; "True Faith" un cover de los New Order con auto-tune que no gusta a casi nadie y que se planta en el #27 en UK y "You And I", otra versión, esta vez de Stevie Wonder, que George graba en honor del príncipe William y la Middleton. Los beneficios son donados a la fundación de ambos.

Entre 2011 y 2012 vuelve a salir de gira. "Symphonica Tour" se compone de 75 conciertos por Europa aunque por problemas -graves- de salud se tiene que cancelar la última parte. Vuelvo a verle en directo, con una orquesta sinfónica y con un setlist un tanto raro pero vocalmente está nuevamente espectacular.

Al año siguiente sale "White Light", un tema bastante mediocre que canta en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos y ni aún con esa atención logra impactar en las listas. #15 en Inglaterra y nada más. Ya ni llegaba al Top-10. Para empeorar las cosas en el vídeo salía Kate Moss...

Y llegamos a 2014 y lo último que tenemos de George Michael es un disco en directo grabado en esa última gira. "Symphonica" es #1 en UK aunque no pasa de las 100.000 copias. En Estados Unidos se frena en el 60...

A la espera de que decida hacer algo con su carrera (y su vida) me quedo, para terminar con este repaso, con lo que para mi es su última gran canción hasta la fecha; "John And Elvis Are Dead" de su Lp "Patience" de 2004... ya ha llovido ya...

No hay comentarios: