martes, 30 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#30

7 años y 10 meses después de "Older", George Michael vuelve a editar un disco con material nuevo y propio. "Patience" es el nombre del álbum y de lo que han tenido que tener a raudales sus seguidores durante su carrera. Como ya comenté anteriormente George volvía a fichar con Sony Music (firmaría por 2 álbumes) y todos contentos y pelillos a la mar con el juicio y el pasado.

La cronología es curiosa; en 2002 edita (con Polygram) 2 singles, firma con Sony a finales de 2003 y saca en marzo del 2004 el Lp... en el que incluye esos 2 temas que estaban por ahí colgados.
Los resultados son aceptables nada más salir pero su longevidad en las listas es muy corta. Aún así logra ser número 1 en UK y Top-10 en toda Europa. En Estados Unidos, gracias a una entrevista con Oprah, llega al número 12. Se venden unos 4 millones de copias en todo el mundo y supera -por poco- a "Songs From The Last Century".

Tras "Amazing" como tercer single y a la vez single de presentación, editan un cuarto corte titulado "Flawless (Go to the city)" que explota el lado dance de Michael y por el que había obtenido algunos buenos resultados antaño. El tema repite el número 1 en la lista dance americana y se cuela en el Top-10 del Eurochart gracias al #2 en España y Bélgica, al 4 en Hungría, al 7 en Italia y al 8 en el Reino Unido.

El vídeo es bastante curioso, en él a modo de escena múltiple coreografiada, aparecen en una sola toma un montón de gente en la habitación de un hotel, siendo George Michael uno de ellos.


No hay comentarios: