lunes, 29 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#29

"Freeek!" fue editado en marzo del 2002. La última semana de julio salía un nuevo single "Shoot The Dog", en el cual George atizaba de forma satírica (pero muy directa) a Tony Blair y a George Bush (Aznar no era nadie para él). El tema y el vídeo no tuvo una rotación muy notable en algunos países (de hecho el vídeo no se puede encontrar en YouTube) y se tuvo que conformar con el puesto 12 en el Reino Unido y si fue Top-10 en España o Italia.

Se dijo que en un futuro próximo, los nuevos trabajos de George saldrían solamente en Internet y no en disco físico. Que iba a cambiar la manera de ofrecer (que no vender) su música.

Todo esto quedó en nada ya que en marzo de 2004, 2 años después de "Freeek!" salía a la venta "Patience", y por si fuera poco lo hacía con Sony Music. Las palabras se las lleva el viento...

Como primer sencillo de "Patience" se extrajo "Amazing", una cancioncilla con un ritmito bailable y un estribillo pegadizo pero que tampoco era un temazo. Curioso que George volviera con Sony y que en le video de "Amazing" saliera otra vez con la guitarra colgada y haciendo algún que otro movimiento de caderas de la era "Faith".

"Amazing" fue #4 en el Reino Unido, #1 en España e Italia, #2 en la lista europea y en los Estados Unidos, a pesar de no entrar en la lista pop de Billboard, si fue #1 en la lista dance (el tercero de su carrera tras "Monkey" y "Star People").


No hay comentarios: