domingo, 28 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#28

Si hubiera seguido la cronología de la carrera de George Michael, antes incluso del duo con Whitney Houston (ya que salió en diciembre de 1999), ahora tocaría hablar y poner algún tema de lo que fue su cuarto álbum en solitario (el quinto si contamos el Greatest Hits), pero es que "Songs From The Last Century" fue, al menos para mi, un tostón infumable a pesar de lo que en principio parecía; co-producido por el célebre Phil Ramone, con una gran orquesta sinfónica de fondo y repasando algunos clásicos del jazz y un par o tres de temas más modernos transformados para la ocasión y para que no desentonaran del contexto de la obra. A todo eso súmale la voz de George Michael.

Pero lo que debería haber sido finalmente quedó como otra cosa bien distinta. Lo cierto es que la música de George había ido sufriendo un cambio importante a lo largo de los años y el editar un nuevo disco tan distanciado del anterior hacía que tuviera que ir hacia otras cotas, pero siendo claros su música se había ido volviendo "gris" y un tanto sosa. Todo ello a pesar de la calidad de su voz y del sonido.

Por lo que "Songs From The Last Century" fue el segundo y último disco de George para DreamWorks/Virgin (DreamWorks terminaría cerrando su división musical habiendo fracasado estrepitosamente) y sus resultados vienen a reafirmar lo comentado; primer álbum de George que no llega al #1 en Inglaterra (es cierto que se quedó en el 2) pero en el resto del mundo tampoco tuvo un impacto acorde con su nombre. Top-10 en algunos países y #157 en los Estados Unidos.

En 2002 George decide editar un single, por separado, titulado "Freeek!". Un buen tema movido con varios samples y un vídeo futurista. El tema sin llegar a ser un bombazo supone su vuelta al número 1 en algunos países (España, Portugal o Italia) y al Top-10 de forma masiva. En el Reino Unido se queda en el #7.

"Freeek!" terminaría siendo parte de su siguiente álbum en solitario... que tardaría en aparecer casi 2 años después...


No hay comentarios: