sábado, 27 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#27
(Duet With Whitney Houston)

"If I Told You That" salió originalmente en el álbum de Whitney de 1998 "My Love Is Your Love", con ella como única voz. Para su disco recopilatorio del 2000 se buscaron algunas cosillas que ofrecer a sus fans y se decidió que se podría volver a ese tema que en su momento no fue elegido para ser single y darle una nueva vida. Su productor, Rodney Jerkins, se encontraba en aquel momento trabajando en el "Invincible" de Michael Jackson y pensó que sería una buena opción el juntarles, pero tristemente eso nunca llegó a pasar.

Así que como plan b se pensó en George Michael, que era de los pocos que podía mantener el tipo vocalmente al lado de Whitney. El tema sufrió algunos cambios en la producción y la voz de George fue añadida a la mezcla. Más tarde grabarían un vídeo en plan "amigos pasándoselo bien de fiesta" ya que la química no pasó de sus voces.

A pesar de contener a 2 super estrellas el tema no tuvo un éxito demasiado sonado; tan sólo el puesto #9 en el Reino Unido y para de contar. Nada en Europa y ni entró en lista en los Estados Unidos. Aún no siendo una gran canción si era una buena interpretación vocal de 2 grandes... que estaban en horas bajas.

Comenzaba la década del 2000 y George tenía decidido hacer cambios -una vez más- en como afrontar su carrera...


No hay comentarios: