viernes, 26 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#26
(Duet With Mary J. Blige)

Los duos han sido una constante en la carrera de George Michael. Empezando obviamente por el que formó con Andrew Ridgeley en Wham!, después una vez comenzada su carrera en solitario siguió colaborando con otros artistas de manera puntual.

En 1987 el duo con Aretha Franklin, en 1991 con Elton John, en 1993 con Lisa Stansfield para el tributo a Freddie Mercury, en 1997 con un cantante irlandés (apadrinado por él mismo) llamado Toby Bourke, al año siguiente grabaría junto a Mary J. Blige un cover del "As" de Stevie Wonder, después vendría Whitney Houston en el 2000, Mutya Buena de las Sugababes en 2006 y finalmente (hasta el momento) Paul McCartney en una nueva versión de "Heal The Pain" en 2008.

Con la inclusión del duo con Mary J. Blige entre los temas inéditos/nuevos del recopilatorio, se volvía a dejar claro que George nuevamente trataba de enfocar el mercado americano como su primordial. El tío lo intentó hasta el último momento pero por mucho que su música tuviera un sonido más cercano al yankee, ellos ya pasaban de él. Allí se estaban creando (y nunca mejor dicho) artistas con una vida discográfica limitada y un sector de público muy específico y un artista como él ya empezaba a "molestar" a las compañías.

El buscarse como compañera a Blige era un buen reclamo allí, pero fuera de Estados Unidos ella era prácticamente una desconocida con tan sólo algún tema más o menos conocido. El single funcionó en el Reino Unido llegando al #4 pero poco más. En Europa nada destacable (a parte de ser #5 aquí en España) y lo que es peor; en USA no fue editado como single comercial, algo totalmente imposible de entender siendo una canción hecha expresamente para ellos.

La canción, famosa por formar parte del maravilloso álbum de Stevie Wonder de 1976 "Songs In The Key Of Life", en esta nueva versión daba principal protagonismo a esa química sonora que se creaba entre las voces de George y Mary; dulce y melodiosa la de él y rasgada y dura la de ella. El vídeo ea una curiosa grabación de ellos 2 en un club... pero repetidos cientos de veces.


No hay comentarios: