jueves, 25 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#25

En abril de 1998 George es detenido en los lavabos de un parque de Beverly Hills por un policía de paisano que se encontraba en el lugar debido a una operación policial al haber varias denuncias sobre "actos lascivos" homosexuales en una zona concurrida donde familias pasaban el día.

Tiene que pagar un multa de 800 dólares y cumplir con 80 horas de servicios a la comunidad... pero el daño ya estaba hecho; a parir de ese momento su carrera en los Estados Unidos, ese país tan curioso conforme a la doble moral, termina.

La noticia copa todas las portadas de prensa y televisión y aunque medio mundo intuía que George era gay, ahora ya es vox populi.

Pero George no se esconde y decide encarar el tema; además de salir del armario, sale a la calle tranquilamente y pocos meses después, devuelve la bofetada recibida a todos los retrógrados de doble moral cuando edita un nuevo single titulado "Outside".

En él no sólo se ríe del escándalo si no que además baila vestido de policía en unos lavabos "tuneados" como si fueran una discoteca de los años 70. También salen imágenes de gente haciendo de policía manteniendo relaciones, "actos lascivos"...

Una última imagen del vídeo resume perfectamente todo cuando en el cartel de un edifico se lee: "Jesus saves" y sobre la pantalla se escribe "all of us" y vuelven a repetir "all".

El tema, con ese aire discotequero y movido, es recibido de bastante buena manera; vuelve a repetir el #2 en el Reino Unido (¿cuántos temas de George se han quedado en ese puesto?), es número 1 en España (increíble) y se cuela en el Top-20 en muchos países europeos.

Y ¿en USA? Ni rastro.

Poco después aparecía el "nuevo" disco grande de George Michael. Se trataba de un grandes éxitos que, por contrato, debía a Sony Music aunque en él también aparecieron los singles de "Older" y unos pocos temas inéditos/nuevos. "Ladres & Gentleman; The Best Of George Michael" es una excelente recopilación de sus mejores canciones desde los tiempos de Wham! hacia delante.

El doble álbum resulta un gran éxito a nivel de ventas superando los 15 millones de copias.

No hay comentarios: