miércoles, 24 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#24

"Spinning The Wheel" era un número sensacional. Compuesta por George junto a John Douglas (productor asociado en "Older" y músico de sesión) tenía un innegable buen gusto con toques que mezclaban el ambiente de club de jazz con elementos suaves de soul y un ritmo relentizado de sonidos dance. En el Reino Unido tan sólo el mega pelotazo de las Spice Girls "Wannabe" la detuvo de ser un nuevo número 1. Curiosamente aquí en España si llegó al primer puesto y es de remarcar puesto que no era precisamente la música que por aquel entonces copaba las listas de éxito. Demasiado calidad diría yo...

En el resto de Europa obtuvo resultados bastante flojos e incluso en algunos mercados importantes se pegó una buena leche. En Estados Unidos tan sólo entró en versión rime en la lista dance.

El vídeo era una especie de mezcla entre actuación en plan cool en un local molón y anuncio de Martini. Visualmente era elegante, a la altura de la música. 

La letra del tema versaba sobre las infidelidades dentro de una pareja y ese continuo "girar la ruleta" como en la ruleta rusa, yendo al límite, buscando el peligro. En esta ocasión George canta desde el lado de quien espera en casa a que el otro llegue, cuando parece ser que en la vida real podía ser mas bien al revés.

De "Older" se extrajeron 3 singles mas; "Older", "Star People '97" y "You Have Been Loved" que obtuvieron excelentes resultados en el Reino Unido (#3, #2 y #2) pero que impactaron mas bien poco en otros mercados. Algunos dicen que "Older" además de elegante también era oscuro y triste y eso tuvo mucho que ver viendo lo que en aquellos años se empezaba a poner muy de moda en el mundo de la música.

George cerraba con DreamWorks/Virgin su primer proyecto con una nota relativamente buena; había vendido unos 15 millones de copias pero habían surgido bastantes dudas sobre su futuro.

Desgraciadamente un evento ocurrido en 1998 terminaría por ser determinante de forma negativa.


No hay comentarios: