martes, 23 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#23

Si algo había aprendido George de "Listen Without Prejudice" era que no podía volver a repetir el rollo de negarse a promocionar un nuevo trabajo y DreamWorks (en USA) y Virgin (en el resto del mundo) también lo tenían más que claro. Esto era un negocio serio por el que se había pagado mucho dinero. En algunos artículos de la época se hablaba de que "Older", que así se llamaba el nuevo Lp, debería vender como mínimo 10 millones de copias para ser rentable y que volver a repetir los resultados del anterior (8 millones) sería un tremendo fracaso.

Por lo que se puso toda la carne en el asador, y parte de esa carne era la del propio George. Ahora el tendría que dar la cara y aparecer en todas partes y así se hizo. En cada uno de los vídeos extraídos apareció e incluso se montó un concierto -espectacular- en la MTv, "Unplugged" para promocionarlo en la cadena que antes ponía vídeos. El llevarlo de gira ya fue misión imposible.

"Older" fue editado en mayo de 1996 y las críticas fueron repartidas más o menos al 50% entre buenas y malas. La aceptación del público fue inmediata y en Europa fue un tremendo éxito. De hecho en su país natal fue su disco más exitoso logrando superar a "Faith" en ventas y metiendo 6 singles en el Top-3 inglés (un récord no superado aún).

Pero en los Estados Unidos pinchó y de manera importante. A pesar de sus 2 primeros singles entrando en el Top-10 el disco sólo llegó al #6 y terminó superando el millón de copias por los pelos. Además después de "Fastlove" George no volvería a meter un tema en la lista americana... nunca más.

Por si fuera poco, un escándalo futuro (ya hablaré de ello) terminó por cercenar su carrera en suelo yankee.

"Fastlove", con ese sample del maravilloso "Forget Me Nots", fue un temazo y en el vídeo pudimos volver a ver a George "menearse" al ritmo de la música.


No hay comentarios: