domingo, 21 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#21

Como ya comenté anteriormente, ese Ep titulado "Five Live" fue editado en abril de 1993. En su interior se podían encontrar 5 temas cantados por George Michael en directo; ese espectacular "Somebody To Love", el duo con Lisa Stansfield "These Are The Days Of Our Lives" (ambos grabados en el concierto tributo a Freddie) y otras 3 que George había cantado en su gira de versiones "Cover To Cover" de 1991 y que se habían registrado (¿tal vez para un álbum en directo?).

Esas 3 eran el "Calling You" que Jevetta Steele había cantado maravillosamente para la banda sonora de la película "Bagdad Café", el "Killer" de Adamski y Seal de 1990 y el clásico de The Temptations "Papa Was A Rolling Stone" de 1972. Estas dos últimas las cantaba en forma de medley como número de apertura en la mini gira.

Y este fue el siguiente single de George editado... aunque de manera un tanto promocional ya que sólo salió a la venta en Estados Unidos donde se quedó en el puesto 69. De todas formas sigue siendo una favorita entre sus fans.

Un tema con tratamiento dance que combinaba a la perfección 2 canciones muy distintas pero que lograron mezclar de maravilla. A eso se le sumó un vídeo llamativo y original en su concepción, en el que tampoco aparecía Michael...

La situación con Sony terminó explotando y George, sintiéndose esclavo (como Prince), llevó a la discográfica a los tribunales para poder obtener su libertad.


No hay comentarios: