sábado, 20 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#20
(With Queen)

En noviembre de 1991 "Magic" Johnson tuvo que retirarse del baloncesto tras declarar que era portador del VIH. Menos de un mes después fallecía Freddie Mercury. Sin duda ambos hechos impactaron a la sociedad de forma especial como lo hicieron las muertes de Rock Hudson o Ryan White. Se empezaba a poner mayor énfasis en la lucha contra esta terrible enfermedad y los artistas fueron de los primeros en hacerlo. Además a George le tocaba de forma más directa...

En abril de 1992 se celebró un concierto tributo a Freddie en el Wembley Stadium de Londres. En aquel evento se congregaron más de 70.000 personas y un elenco de artistas impresionante para rendir homenaje a alguien tan especial como Mercury.

Esa noche actuaron Metallica, Extreme, Def Leppard o Guns n' Roses y una serie de artistas cantó junto a los 3 miembros restantes de Queen, entre ellos Elton John, David Bowie, Seal, Annie Lennox o Paul Young. Pero hubo un artista que ofreció una memorable actuación; George Michael.

Hacia la parte final del show George apareció en escena para cantar 3 temas; "39", "These Are The Days Of Our Lifes" a duo con Lisa Stansfield y una increíble rendición de "Somebody To Love" que fue el número más espectacular de la noche. El éxito fue tan grande que incluso se rumoreó que George pudiera ocupar el lugar de Freddie al frente de la banda.

Finalmente se quedó en la edición de un "Ep" titulado "Five Live" en el que además de ese "Somebody To Love" estaban otras 4 canciones cantadas por George. El "Ep" fue un éxito en toda Europa llegando al #1 en Inglaterra y vendiendo más de 5 millones de copias en todo el mundo.

Como ya hizo anteriormente; todos los beneficios sacados con estos temas fueron donados en su totalidad.


No hay comentarios: