viernes, 19 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#19

Anselmo Feleppa, el joven brasileño del que George se enamoró en 1991, fue diagnosticado con el VIH al año siguiente. Eso fue decisivo para que George decidiera cancelar el proyecto de un segundo volumen de "Listen Without Prejudice" y se volcara en la realización de un álbum titulado "Red Hot + Dance", un proyecto de la asociación Red Hot que daban voz a los enfermos de sida. En 1990 ya se había editado un primer disco de esta organización y en verano de 1992 saldría el segundo.

En él George Michael cedía 3 temas inéditos (y donaba los royalties que generaran) y también se podían encontrar temas de Madonna, Seal, Lisa Stansfield o PM Dawn.

"Too Funky" fue el single que se lanzó y volvió a colocar a George en el Top-10 de medio mundo, aunque no lograse ser número 1 en ningún país. En USA se quedó en el 10 y en UK en el 4.

El vídeo volvía a contar con la participación de varias super modelos. Linda Evangelista repetía y otras destacadas eran Tyra Banks o incluso nuestra Rossy De Palma...

La canción era más dance que funky, a pesar del título, y en ella se volvía a presentar la idea de "ir tras unas super mujeres". La realidad era bien distinta y aunque en su circulo cercano estoy seguro que era conocido, para el gran público la sexualidad de George Michael seguía siendo un secreto.

Decir que el disco fue editado por Epic Records, propiedad de Sony Music (discográfica a la que pertenecía Michael) pero la promoción no estuvo -según él- a la altura de su importancia, y esto sumó un nuevo motivo para ir a la guerra...


No hay comentarios: