viernes, 19 de diciembre de 2014

El Titular : Absuelven 70 Años Después A Un Chico De 14 Años Que Fue Ejecutado En La Silla Eléctrica


Debo de dejar de mirar las noticias y leer los periódicos. Tengo que ser de esos que viven ajenos a todas estas injusticias que nos rodean, esos que van día a día como borregos programados y que sus mayores desdichas son que les pongan el "Whatsaap" de pago o que quieran multar al "Sálvame"...

Pero no puedo.

Conocer historias como esta hace -si eres humano- que te preguntes constantemente cosas y lo jodido es que nunca llegas a una explicación razonable. Porque simplemente no la tiene.

El 16 de junio de 1944 era ejecutado en la silla eléctrica George Stinney por haber sido encontrado culpable por la muerte de 2 niñas blancas de 8 y 11 años de edad. Hasta ahí "todo normal" (si se puede considerar el freír a una persona como algo normal), pero el tema es que George Stinney medía 1,55 metros, pesaba 40 kilos y tenía 14 años...

Él ha sido el ejecutado más joven del siglo XX en los Estados Unidos.

El joven fue detenido, encarcelado durante días y llevado a juicio poco después. Su abogado; un impresentable vendedor de seguros blanco ni siquiera llevó a nadie a declarar y una vez que el jurado (formado por 12 hombres blancos) falló en contra del muchacho tras sólo 10 minutos de deliberación, este ni tan siquiera apeló la sentencia.

Ahora, nada más y nada menos que 70 años después, la justicia (menuda palabra) le absuelve del doble crimen al determinar que no había pruebas en contra suya y que la supuesta declaración del joven incriminándose fue forzada por la policía.

Descansa en paz, finalmente.

PD: He estado tentado a traer otro titular; "150 mujeres iraquíes asesinadas al negarse a tener sexo con yihadistas", pero ya era demasiado.

Voy a ver si mandando "Whatsapps"...

No hay comentarios: