jueves, 18 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#18
(Duet With Elton John)

A pesar de la tensa relación entre Michael y la discográfica, él parecía pasar por un buen momento personal. Parece ser que por aquella época aclaró hacia donde tirar sexualmente y eso le quitó un peso de encima. Además se enamoró de un chico brasileño que conoció mientras daba un concierto. En 1991 George estaba más animado y decidió hacer una pequeña gira de 30 conciertos por el mundo a la que llamó "Cover II Cover", en la que por encima de todo, se dedicó a cantar canciones de otros artistas que le gustaban mucho.

El versionar a otros artistas tampoco era algo demasiado raro en él; desde los tiempos de Wham! y hasta ese año había hecho varias apariciones tanto en directo como en algún que otro programa especial donde había colaborado con otros; Paul Young, Stevie Wonder o Smokey Robinson entre ellos.

Y también Elton John. Con él cantó a duo "Don't Let The Sun Go Down On Me" en el Live Aid de 1985... y volvió a hacerlo en 1991 en la gira antes mencionada. Se grabó el tema en directo en el Wembley Arena y luego el vídeo ante una gran audiencia en Chicago.

Fue editada en single (sin pertenecer a ningún álbum) y logró ser número 1 tanto en Estados Unidos como en Inglaterra (el primero desde el duo con Aretha Franklin), superando de esta manera incluso a la versión original de Elton en 1974 que se quedó en el 2 en USA.

Por cierto; esa pequeña serie de conciertos serían los últimos para George en muuuuchos años.


No hay comentarios: