miércoles, 17 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#17

Ante la negativa de George Michael a aparecer en sus propios vídeos CBS/Sony tuvo que buscar alternativas para tratar de promocionar el producto en mejores condiciones. Si en el clip de "Praying For Time" se limitaron a poner la letra del tema sobre un fondo negro, con el segundo single "Freedom" buscaron algo más vistoso.

Llenaron el vídeo de gente guapa... muy guapa; de hecho algunas de las más guapas que en aquel momento copaban las portadas de las revistas de moda y las pasarelas. Nada más y nada menos que 5 super modelos que habían sido portada de la revista Vogue en 1990; Naomi Campbell, Cindy Crawford, Linda Evangelista, Christy Turlington y Tatjana Patitz. Y algún que otro chico majo más.

El vídeo causó sensación y desde entonces se convirtió en un estandarte de la MTv aunque en la letra del tema se criticara un tanto lo que la cadena de vídeos representaba.

La canción también ha pasado a ser de las más significativas de George pero en las listas tampoco tuvo un excesivo éxito; #8 en USA y poco más. Incluso en su país natal no pasó del puesto 28.

Después se lanzaron varios singles mas (dependiendo en que país unos u otros) pero no volvió a meter ninguno en el Top-10.

"Listen Without Prejudice" fue #1 en el Reino Unido, #2 en Estados Unidos y las ventas totales mundiales fueron de 8 millones de copias. Resultado bastante justito viniendo de un pelotazo como fue "Faith".

Las relaciones entre artista y compañía estaban tocadas... y lo peor estaría por llegar...

No hay comentarios: