martes, 16 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#16

George Michael siempre había soñado con ser una gran estrella de la música, pero una vez que lo logró se dio cuenta de que lo único bueno que tenía serlo era la recompensa económica. Todo lo demás era negativo. Él llevaba especialmente mal que su música no fuera la protagonista principal en su carrera y que su imagen hubiera sido tan explotada. Durante su gira mundial de 1988 tuvo una especie de revelación al salir a cantar y ver al público volverse loco literalmente y no atender a lo que cantaba. En ese momento decidió que quería cambiar de vida.

Su imagen fue el sello definitivo para impulsar al álbum "Faith" y se explotó a conciencia, pero ya en esa etapa él trató de hacer algún cambio; las portadas de los singles no llevaban su foto, tan sólo su nombre y el título del tema y su cara aparecía en la parte trasera. Era algo pero no lo suficiente.

En verano de 1990 George Michael volvía a la escena musical con su nuevo disco al que tituló "Listen Without Prejudice" y las cosas iban a ser muy diferentes a lo anterior.

Yo hubiera pagado pasta por estar en el momento en el que George o su gente le comunicó a CBS/Sony Music que ni en el single ni en el disco saldría su cara. Tampoco saldría en los vídeos, ni haría gira de conciertos y que limitaría a 3 entrevistas la promoción de su nuevo trabajo.

¿Cómo iban a vender un disco con esas directrices? ¿Se había vuelto loco? Supongo que sería muy duro para ellos venir de "Faith" con ventas de unos 25 millones en todo el mundo a encontrarse con esto...

"Praying For Time" fue editada junto con un vídeo en el que simplemente aparecía la letra de la canción. Aún así en los Estados Unidos fue número 1. Era una balada impresionante y verdaderamente adulta. En el resto del mundo fue un pequeño fracaso (incluso en el Reino Unido sólo llegó al #8) y CBS/Sony se tuvo que conformar con vender 8 millones de copias cuando antes de los requisitos de Michael se frotaban las manos.

Cuando vi en concierto a George Michael en su gira "25 Live" la actuación de "Praying For Time" con él cantando sentado en un taburete en el centro del escenario con una puesta de sol sobre el mar en la pantalla detrás suyo me pareció una de las cosas más bellas que he visto en mi vida.

No hay comentarios: