jueves, 11 de diciembre de 2014

George Michael; 31 Días, 31 Susurros De Fe


#11

A pesar del revuelo que había causado la noticia de la inminente salida en solitario del primer álbum de George Michael, lo cierto es que la competencia iba a ser atroz; en marzo habían salido el "The Joshua Tree" de U2 y el "Sign O' The Times" de Prince (ambos discos aclamados por la crítica), en junio el segundo disco de Whitney Houston y en septiembre el esperadísimo "Bad" de Michael Jackson. Pero aún así la cosa pintaba muy bien para él; ya se había ganado éxito y fama con los logros en Wham! y también había sido aceptado y arropado por el público en sus primeras incursiones en solitario.

Además "I Want Your Sex" había hecho su trabajo; el nombre de George Michael estaba en todas partes, pero aún ni con esas no creo que nadie se esperara el bombazo que vendría a continuación con la edición del single que daba título al Lp; "Faith".

El sonido un tanto retro, rockero pero con toques lo suficientemente modernos para hacerlo adictivo al público actual. Esa combinación medida a la perfección entre sonido e imagen resultó ser ganadora. El tema se encaramó a lo más alto de las listas de todo el mundo y allanó, más si cabe, el camino de rosas para la salida del disco grande.

"Faith", el álbum, fue número 1 en USA llegando a vender más de 10 millones de copias. En el Reino Unido superó el 1.200.000 y en Canadá también llegó al millón. Finalmente, tras los singles, los videos y la gira mundial el disco alcanzaría 25 millones de copias, ciertamente al nivel de muy pocos artistas. Fue galardonado con el Grammy al mejor disco de 1988 (se libró de tener que competir con los anteriormente mencionados) y George también se llevaría a casa varios American Music Awards e incluso triunfó en los Soul Train ganándole a Michael Jackson como mejor cantante de soul...

George estaba en la cresta de la ola, pero ¿era eso lo que le hacía feliz?


No hay comentarios: