domingo, 7 de septiembre de 2014

MundoBasket 2014 (8)


En la jornada de ayer se disputaban los primeros 4 partidos de octavos de final:

USA vs MÉXICO (86-63)
Un día más se cumple el guión; USA sin apretar deja que el rival juegue y cuando se hartan aprietan y se van definitivamente en el marcador. Hasta ahora USA no ha tenido rival de altura y tampoco ha tenido que demostrar todo su potencial. Eslovenia, el próximo, será el equipo más complicado con el que se enfrentará antes de disputar las medallas.

Ayer contra México los americanos tuvieron un buen acierto en los tiros de 3, Curry brilló con 6 de 9 y terminó descansando muchos minutos. No hizo falta tirar ni de Faried ni de Davis. Bien Thompson con 15 y 5 y Cousins con 11 y 7. También el omnipresente Harden con 12 y 4.

Como nota negativa nuevamente el porcentaje y la sensación de Rose, que no está.

En México grande Gustavo Ayon con 25 puntos y 8 rebotes y poquito más. México ya había logrado su premio al pasar de ronda.


FRANCIA vs CROACIA (69-64)
Victoria de Francia en un partido horroroso (como en casi todos los del mundial). Una primera parte que terminó con un tanteo de minibasket (23-22) y que te daban ganas de cambiarte a otro deporte. Estos partidos no son precisamente los que hacen afición.
Los "bleu" parecían tener el partido encarrilado cuando sacaron una ventaja de +12. En ese momento despertó Bogdanovic y se marcó algunas buenas canastas secundado por Ante Tomic. Llegaron a ponerse a 2 puntos pero las imprecisiones volvieron a aparecer y Batun, Diaw y los suyos se llevaron el gato al agua. Les espera España en cuartos y claman que será a vida o muerte.


ESLOVENIA vs REPÚBLICA DOMINICANA (71-61)
Les plantaron cara, jugando de manera descarada. No tenían nada que perder, ya habían logrado con creces su propósito y ayer estuvieron cerca de una de las favoritas. Pero los hermanos Dragic no se dejaron sorprender y se verán las caras contra los Estados Unidos en cuartos.


ESPAÑA vs SENEGAL (89-56)
Y otro guión que se repite; el de partido lamentable del rival de España. Ayer fue un pésimo partido de los nuestros pero claro, ante un rival como Senegal tampoco pasa nada si no tienes tu día. Esos chicos tienen un físico espectacular, un poco como los franceses pero sin su talento. Su baloncesto está aún desarrollándose.

Súmale a ese pobre juego el hecho de que no meten una, que les metieron 13 tapones y que perdieron 24 balones. El resultado es derrota segura, da igual que España volviera a no jugar a nada y que tenemos a Pau y un par de otros grandes que salvan lo que sea.

Ojito precisamente con Pau que parece estar tocado de una rodilla. La pésima rotación de Orenga tiene la culpa, ¿cómo le mantiene en pista cuando los partidos están finiquitados en la media parte? La respuesta es sencilla; miedo.

Ayer además de Pau estuvieron Marc, como siempre, Ricky (ayer si) y al final se sumaron Ibaka, Calderón (que sólo tira de 3) y Felipe que hizo 11 puntos en 12 minutos en cancha. Sergio y Abrines se lo fliparon en un jugadón que terminó en un mate de espaldas del "Lobezno".

Navarro estuvo gallón y jugó demasiado cuando deberían mantenerlo listo para otros envites y Rudy estuvo desaparecido.


No hay comentarios: