viernes, 5 de septiembre de 2014

MundoBasket 2014 (7)


Y finalmente llegamos (ayer) al último día de primera fase. Con las selecciones de España, USA y Grecia con el primer puesto asegurado aún quedaban muchas plazas por cubrir y algunos equipos se jugaban el pasa o volverse a casa.

Como resumen de la jornada empezamos por la paliza del torneo hasta el momento; Brasil le sacaba una diferencia de 62 puntos. Francia que se jugaba la tercera plaza pasó algún que otro apuro contra Irán a la que doblegó por 5 pírricos puntos. Y por último Serbia que se enfrentaba a España y lo tenía complicado para no quedar cuarta del grupo.

En el grupo B Grecia terminó por todo lo alto venciendo también a Argentina y pasando como selección invicta junto a las 2 favoritas; España y USA.
Argentina se tuvo que conformar con el tercer puesto en un mundial por ahora discreto.
Croacia ganaba fácil a una decepcionante Puerto Rico y Senegal, a pesar de su derrota ante Filipinas,  se clasificaba para octavos cumpliendo ya con creces su papel en el torneo.

En el grupo C USA daba otro de sus recitales en la segunda parte y pasa con 5-0.
Turquía se clasifica segunda a pesar de su mala imagen y la República Dominicana y Nueva Zelanda que superan a una triste Ucrania que se queda fuera.

Y por último el grupo D. Eslovenia y Lituania se jugaban la primera posición. Eslovenia que venía haciendo cerca de 90 puntos por partido se queda en unos flojos 64 y ve como Lituania le pasa por delante. Para añadir más drama Australia se deja vencer ante Angola y México se cuela cuarta.

Ya están los emparejamientos de octavos que empiezan mañana:

Sábado:
USA vs MÉXICO
REP. DOMINICANA vs ESLOVENIA

FRANCIA vs CROACIA
ESPAÑA vs SENEGAL

Domingo:
NUEVA ZELANDA vs LITUANIA
TURQUÍA vs AUSTRALIA

SERBIA vs GRECIA
BRASIL vs ARGENTINA

Y ayer también jugaron España y USA

ESPAÑA vs SERBIA
No es por restarle mérito a los nuestros pero ni Brasil ni Francia y ni Serbia les han sabido jugar en ningún momento. Es como si no se hubieran preparado los partidos y ya daban por hecho la derrota.
España jugó muy bien contra Brasil pero contra Francia y contra Serbia no fue el juego de equipo lo que les salvo de un final más apretado o incluso de una derrota. Han sido los momentos de los hermanos Gasol e Ibaka y algunos instantes de Navarro o Llull.

Rubio sigue haciendo cosas muy raras; suma positivos (algunos puntos, rebotes, asistencias y robos) y luego lo jode todo con pérdidas de balón, fallos fáciles en entradas o tiros sin oposición y hace muchas faltas por tratar de robar balones. Calderón con más minutos no está bien y a Sergio se lo están cargando. Le quitan la chispa.

El resto nada o muy poco. Alguna cosilla suelta de Rudy que quizás en el Madrid sea importante pero que aquí es el sexto jugador y los demás 0. Reyes, Abrines y Claver no están a la altura.

Contra Serbia no hubo demasiada historia; horrible en las pérdidas de balón se lo dejó en bandeja para que España tratara de correr al encontrarse con las bolas. Sólo Bjelica estuvo bien (19 y 10) y Teodosic fue una sombra de jugador. Djordjevic fue expulsado por 2 técnicas y tras tener sus más y sus menos con Orenga.

En España pues lo de casi siempre: Pau (20-4), Marc (13-8), Navarro (15) y Rubio (12-4-6) pero también 7 robos y 7 pérdidas.

USA vs UCRANIA
24 arriba para USA tras otro partido más o menos igualado hasta que dicen basta. Ayer ni tuvieron que tirar de Faried que estuvo tranquilizo y fue Harden el mejor con 17 puntos y buenos porcentajes. Davis también estuvo bien y Curry cumplió. Irving se llevó un buen golpe en la cadera o parte baja de la espalda en su mejor partido hasta el momento.

Rose y Gay mal en tiro. El resto no hizo demasiado.
Sin problemas.


No hay comentarios: