jueves, 4 de septiembre de 2014

MundoBasket 2014 (6)


En la jornada de ayer había varios platos fuertes...

La victoria de Nueva Zelanda ante Ucrania fue lo más destacado dentro de las sorpresas.

Hubieron varios grandes partidos; el Grecia vs Croacia fue un buen partido y Grecia dejó claro que han venido a este mundial a competir por las medallas. Junto con Eslovenia puede que se jueguen el bronce.

También estuvo el Brasil vs Serbia, con victoria de los primeros que se resarcieron del mal partido ante España.

Y Argentina machacó sin piedad a una sorprendente Senegal en días anteriores.

ESPAÑA vs FRANCIA
Yo sinceramente esperaba bastante más de la selección francesa, y parece ser que vistas las críticas, en su país también. Pero entre los fallos en los tiros (5 de 25 en triples) y un montón de balones partidos, no tuvieron mucho que hacer contra España. Los nuestros no jugaron como contra Brasil y a pesar de la fácil victoria surgen dudas que en posteriores partidos pueden ser alarmantes.

Esta vez al trio interior se les sumaron Navarro (siempre decisivo en los partidos grandes) y Llull. Ibaka y los Gasol fueron tremendamente superiores a los interiores franceses.

En la parte negativa está la situación de Calderón; ayer tuvo muchos minutos pero estuvo muy errado en los tiros (0 de 7 en triples). Esos minutos para tratar de "revivirlo" significaron que Sergio se quedara en el banquillo y tan sólo disputara unos pocos minutos. Menos suerte tuvieron Reyes, Abrines y el decepcionante Claver.

Por Francia destacó Diot y poco más. Muy pobres los galos.

USA vs REPÚBLICA DOMINICANA
Con casi el mismo guión de todos los partidos de USA; jugar a medio gas, intercambiando canastas y una segunda parte sin dejarles respirar por momentos... y nueva victoria por paliza.

Nuevamente Faried se consagró como el mejor del partido con 16 puntos y 8 rebotes. Bien acompañado por Harden, Cousins y Curry con 8 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.
Otro día en la oficina...


No hay comentarios: