miércoles, 3 de septiembre de 2014

MundoBasket 2014 (5)


Ayer cuarta jornada del mundial. España descansaba y Estados Unidos volvía a ponerse manos a la obra.

Pero antes del partido de los norteamericanos se disputaba uno de los partidos más importantes de su grupo; Ucrania contra Turquía. Vencieron los ucranianos dejando en evidencia a la selección turca que viene de ser la finalista del anterior mundial. No sirve de nada jugarle de tú a tú a los yankees (y perder dignamente) y luego caer ante Ucrania y ganar tan sólo de 3 puntos a Nueva Zelanda. Floja la participación de este grupo de jugadores con talento pero con pocas ganas de trabajar.

Esta derrota deja todavía más diferencias entre el "USA Team" y el resto del grupo, que pelea por esa segunda posición que les clasifique para octavos.

El otro partido importante era el que enfrentaban en el grupo D a Australia y Lituania. Estos últimos, es verdad que con bajas significativas, se podrían también considerar como una de las decepciones del torneo. Ahora mismo están con 2 victorias y 1 derrota y puede que se jueguen el pase a siguiente ronda contra Eslovenia en el último partido de grupo, aunque veo a Eslovenia pasando limpia de derrotas.

USA vs NUEVA ZELANDA
Peleones estos jugadores. Yendo por debajo en el marcador pero con un tanteo digno aguantaron hasta que los hombres de "K" dijeron basta. Este equipo viene con un único rival en mente; España. Saben que son sus "enemigos" y hasta que no llegue ese partido -en la final- no se emplearán a tope. Hasta ese momento tan sólo jugarán al trote y a no ser que haya alguna trifulca o desplante por parte del otro equipo no apretarán. Algunas jugadas espectaculares, instantes de presión defensiva y poco más.

Nuevamente Faried y Davis se pusieron las botas anotando con facilidad. Esta vez Curry estuvo más acertado y sumó para su equipo. El que parece que no está del todo (y es normal con el tiempo que lleva sin jugar) es Rose.

USA lleva 103 puntos de media a favor y 67 en contra.
ESPAÑA lleva 87,6 a favor y 59 en contra.


No hay comentarios: