martes, 2 de septiembre de 2014

MundoBasket 2014 (4)


La jornada de ayer lunes vino marcada por el primer choque de España con un rival digno tras los paseos ante Iran y Egipto. Brasil era temida de antemano pero se vio superada por los españoles.

También tuvimos la sorpresa de la derrota de Coracia ante una sorprendente Senegal (que ya lleva 2 victorias). El resto lo esperado; victorias de Argentina, Serbia, Francia y Grecia.

ESPAÑA vs BRASIL
Para muchos Brasil era una de las favoritas (tras España y USA), poseedora de un juego interior potente con Nené, Splitter y Varejao y con buenos y veteranos jugadores que juegan en ligas importantes. Lo cierto es que era una de las duras pero ayer fue superada desde el principio.

La salida de España fue espectacular; un primer cuarto perfecto en el que llegaron a los 30 puntos y dejaron en 14 a los brasileños. Esa distancia fue irrecuperable.

Pau Gasol estuvo enorme, hay que reconocérselo, 26 puntos en una gran serie y con varios triples y 9 rebotes. Estuvo bien ayudado por Navarro que comenzó enchufado y luego descansó durante muchos minutos (10 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Marc Gasol con 8,5 y 3 y luego Sergio Rodriguez con 12.

Por los brasileños flojo partido de Hilario, Huertas y Splitter. Barbosa y Varejao intentaron algo más, aún sin demasiado acierto.

82-63 y buenas sensaciones de la selección, aunque tampoco habría que echar las campanas al vuelo. No han conseguido más que lo esperado y deseado. Mañana se las verán con Francia, tal vez el rival más complejo del grupo.

Ayer lunes descansaban los equipos de los grupos C y D.



No hay comentarios: