miércoles, 10 de septiembre de 2014

MundoBasket 2014 (10)


Ayer martes primera de las 2 jornadas de cuartos de final, en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Ya tenemos a los dos primeros semifinalistas; Lituania y Estados Unidos.

LITUANIA vs TURQUÍA (73-61)

Turquía a la calle. Bastante buen resultado han obtenido siendo una selección "repescada" y jugando con relativa poca intensidad. Este grupo de jugadores es un tanto pasota.

El partido comenzó muy bien para ellos que salieron enchufados y pronto lograron una ventaja de 8 puntos. El primer cuarto terminaba con un pobre 18 a 13 para ellos. Pero Lituania se metió en el partido a base de triples y se fue a la media parte por encima del marcador 33 a 28.

En la reanudación los turcos les meten un parcial de 12 a 0 a base de, esta vez si, lucha, pero nuevamente Lituania se recompone y ya no vuelve a pasar dificultades para llevarse el triunfo y el pase -merecido- a semifinales.

Los mejores entre los lituanos (que jugaron muy bien en equipo) fueron Seibutis con 19 puntos y 3 de 3 en triples, Valanciunas (que está haciendo un gran mundial) con 12 y 13 rebotes y Pocius con 13 y 3 asistencias.

Por los otomanos destacaron Gönlüm (que me gustó bastante) con 12 puntos y 9 rebotes y Asik con 11 y 10. Preldzic esta vez estuvo gallón en el tiro pero cogió 4 rebotes y repartió 5 asistencias.


USA vs ESLOVENIA (119-76)

Ricky, Rodolfo, Orenga, "gominolo",... ¿pilláis el mensaje?
Ayer la selección norteamericana lo dejó bien clarito; estamos aquí para llevarnos el oro. La paliza que les metieron a una buena selección eslovena así lo confirma.

Los hombres de Dragic aguantaron 2 cuartos y se fueron 7 abajo al descanso (49-42). Se les podía ver en sus caras cierto aire de conformidad por el buen trabajo realizado (les faltó tener más acierto desde la linea de 3) y supongo que no se imaginarían los que les vendría a continuación: la apisonadora yankee a tope.

70 puntos en 20 minutos, robos de balón, pérdidas forzadas, mates, triples, etc. Los hombres de "K" se pusieron las pilas para mandar ese mensaje a navegantes que piensan que casi lo tienen todo hecho. Y no es así...

Viendo como presionaban a un tío con un dominio espectacular de balón como es Dragic (una estrella en la NBA) me imagino a Ricky subiendo el balón. O como entran sus aleros al rebote desde atrás o la lucha de Faried que no es medio hombre medio animal, es animal por entero.

A pesar de las dificultades Goran Dragic terminó con 13 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Bien el papel del hermano pequeño de los Lorbek con 12 puntos y 6 rebotes. Demasiado poco en comparación con los 20 puntos de Thompson (que va de tapado), los 14 y 10 rebotes de la mula parda Faried, los 13 y 11 de Davis, los 12, 4 y 3 de Irving o -por fin- los 12, 3 y 5 de Derrick Rose.


No hay comentarios: