lunes, 9 de junio de 2014

Final NBA 2014 (2)


San Antonio Spurs 96 - Miami Heat 98
(Series 1-1)

Segundo partido de la final y primera victoria para los actuales campeones. Con el problema del aire acondicionado resuelto y los problemas físicos de LeBron aparentemente superados, este buscó desde el principio el protagonismo y hacer pagar a los Spurs y aficionados por las burlas recibidas tras el primer choque. Pero no fue él el que comenzó golpeando; fue nuevamente Tim Ducan en un gran primer cuarto que terminó con 11 puntos y 3 rebotes y con los suyos mandando por 7 arriba.

Spoelstra volvió a salir con el 5 inicial del primero y la pareja Bosh/Lewis mantuvo a su equipo en la lucha. El acierto de estos dos hizo que la participación de Splitter que había sido excelente en el primero y segundo cuarto se viniera a menos y terminara en el banco. Popovich quiso igualar el "small ball" de los Heat pero no le salió tan bien.

Wade y LeBron comenzaron mal el partido y fueron mejorando progresivamente. Pasaron de perder 4 balones perdidos cada uno en la media parte y prácticamente no tener un nuevo fallo en el resto del tiempo.

En el segundo cuarto los Heat remontan la desventaja con un buen LeBron James. A destacar también la defensa de Ray Allen que está viviendo una segunda juventud.
Por parte de San Antonio Ginóbili volvió a sumar para su equipo pero Belinelli (que salió por los problemas de faltas de Green) tuvo demasiados fallos.

En el tercer cuarto ambos equipos se olvidaron de defender y terminaron con un 35-34 a favor de los locales. Parker, Ginóbili y Diaw destacaron por los Spurs y LeBron brilló por su parte.

Al comienzo del último aparecieron los miedos y hubo unos minutos de mal juego. Un codazo de Chalmers a Parker pudo haber dado una buena ventaja a los Spurs pero fallaron 4 tiros libres seguidos, cosa que aprovechó su rival para ponerse arriba a falta de minuto y medio.
Un triple de Bosh a pase de James (que se llevó a toda la defensa) y una asistencia de Bosh a Wade solo bajo canasta terminó por derrotar a los Spurs.

MVP del partido: LeBron James; 35 puntos (14 de 22), 10 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

No hay comentarios: