viernes, 6 de junio de 2014

Final NBA 2014 (1)


San Antonio Spurs 110 - Miami Heat 95
(Series 1-0)

Partido épico, casi una guerra entre los rivales más dignos y poderosos de los últimos años y también contra los elementos... en este caso ese aire acondicionado el AT&T Center que no funcionó y que convirtió el campo en una sauna. Las cámaras de la ABC no dejaban de enfocar a los aficionados durante el encuentro abanicándose con cualquier cosa que encontraran, pero el que parece que más lo sufrió fue esa bestia llamada LeBron James que terminó en el banquillo varias veces al parecer por espasmos en su cuerpo. Pero vamos a repasar el partido.

Comenzaban las finales de la NBA con 2 viejos conocidos. Repetían los mismos protagonistas que el año pasado y en el campo nos encontrábamos con varios jugadores poseedores de unos cuantos anillos de campeón. Cosa seria.

El partido igualado desde el principio y con ambos equipos enchufados. "Spo" volvía a darle la titularidad a Rashard Lewis que junto a Chris Bosh forman una pareja de juego interior-exterior que para los pivots puros de San Antonio les crean muchos problemas si las meten desde fuera, y así comenzó Bosh; lanzando y convirtiendo tiros lejanos. Por contra en los Spurs lo clásico; balones a Duncan que estuvo soberbio durante todo el choque. Tal vez no pueda parar a Bosh desde la linea de 3 pero a él no le para nadie en la zona.

Enchufado Wade que tomó las riendas de los suyos rápido. Está teniendo un porcentaje superior al 50% y eso es mucho para un tío que fuera desde fuera y que penetra. Parker estaba y estaba bien, no se notó ningún problema con su tobillo y de manera intermitente aparecía y hacía una de las suyas.

El que fue determinante dede su aparición fue Ginobilli. Este tío es un maestro y comenzó clavando desde 3 hasta finalizar dando 10 asistencias. Es muy completo cuando la salud le acompaña. Lo mismo que Ray Allen que ayer pareció un chaval de 25 años. Tuvo unos minutos de crack donde incluso se permitió un coast-to-coast acabando en un mate tremendo. Eso fue en el tercer tiempo, donde junto a las jugadas de Allen se sumó un Lewis revivido que tuvo unos buenos minutos. Ahí los Heat se vinieron arriba gracias a esos aciertos y los muchos balones perdidos por los de casa.

Pero comenzó el último cuarto y las cosas cambiaron. El calor apretaba más que nunca y se superaban los 33 grados dentro del pabellón y los Heat, los chicos de la playa, se fundieron. Los Spurs remontaban el marcador y lograban un cuarto casi perfecto con 36 puntos, 14 de 16 en tiros de campo y  6 de 6 en triples, con Green y Leonard apareciendo después de haber hecho un mal partido.

A eso súmale los problemas de LeBron que terminaron llevándole al banquillo por mucho que intentara jugar. El final fue un festival local.

MVP del partido: Tim Duncan; 21 puntos (9-10), 10 rebotes y 3 asistencias.

No hay comentarios: