jueves, 8 de mayo de 2014

"Resurrection"; ¿Qué pasaría si alguien a quien has perdido... volviera?


Con esta imagen da comienzo la serie "Resurrección" (que en España emite el canal AXN). Un niño de 8 años llamado Jacob despierta en medio de un arrozal en China. Es mandado a los Estados Unidos donde un oficial de aduanas (Omar Epps) se hace cargo de él para entregárselo a sus padres (en caso de encontrarlos) o llevarlo al programa de adopción. Jacob le dice que es de Arcadia, Missouri y el agente Martin (Epps) decide llevarlo él mismo.

Una vez allí descubre que los padres del niño son una pareja de más de 60 años y cuando les comunica que han encontrado a su hijo, su supuesto padre le dice que eso es imposible; que su hijo lleva muerto 32 años...

A partir de ahí... a seguir la serie.

Esta serie de la cadena ABC y que consta de 8 capítulos en su primera temporada, está basada en el libro de Jason Mott "The Returned" y a su vez tiene alguna semejanza con la exitosa serie francesa (que aún no hemos visto en nuestro país) "The revenants", que tiene unas críticas fantásticas.

En 2004 se filmó una película francesa con el mismo título "The Revenants (They Came Back)" cuyo argumento iba sobre la vuelta a la vida de personas fallecidas en los últimos 10 años que volvían a la vida (no en plan zombie) y que debían ocupar nuevamente su lugar en las familias y vidas que dejaron atrás. Muy recomendada.

Volviendo a "Resurreción" decir que los 3 primeros capítulos están muy bien, que van ofreciendo sorpresas continuas a lo que parecen ser milagros (para unos) y obra del maligno (para otros). Desconozco por el momento si han firmado por una segunda temporada, pero las cifras de su estreno fueron magníficas con casi 18 millones de espectadores... que se quedaron en 11 en el último episodio.

No hay comentarios: