lunes, 5 de mayo de 2014

Playoffs NBA 2014 (3)


Segunda semana de Playoffs y lo que parecía que podía acabar en hecatombe para los favoritos finalmente ha sido un gran susto y tan sólo los Chicago Bulls han terminado antes de tiempo.

Eso si; hemos tenido 5 eliminatorias que se han ido al séptimo partido y nada más y nada menos que 8 prórrogas (4 de ellas en la serie entre los Thunder y los Grizzlies).

Así han ido las cosas:

Indiana PACERS vs Atlanta HAWKS : 4-3
Los Hawks llegaron a poner contra las cuerdas a los de Indiana pero estos resolvieron en los dos últimos partidos. En el sexto con suerte y malas decisiones de los bases de Atlanta y en el séptimo ya más tranquilos y recuperando a Hibbert que debe ser decisivo para ellos.
Buen papel el de los Hawks que ahora si ya pueden disfrutar de sus vacaciones...

Chicago BULLS vs Washington WIZARDS : 1-4
No hubo respuesta y los Bulls cayeron. El mejor de los de la "Wind City" fue Gibson en toda la serie y eso es un dato a tener en cuenta. Pobres el resto.
Grandes los Wizards que hasta se permitieron ganar un partido sin Nene Hilario. Habrá que tenerles en cuenta si los Pacers no despiertan de la caraja que llevan encima.

Miami HEAT vs Charlotte BOBCATS : 4-0
Los únicos que han barrido a sus rivales. Sólo LeBron fue suficiente. Este descanso les irá bien a gente con problemas como Wade o Allen. Su próximo rival les hará sudar...

Toronto RAPTORS vs Brooklyn NETS : 4-3
Bonita serie, muy igualada. Que cayeran los Raptors tampoco era una gran sorpresa; la juventud no ha podido -por poco- con la experiencia. Algunas malas decisiones de Lowry y buenos momentos de Pierce o Johnson han hecho caer la serie de parte de los Nets.
Por cierto; los Nets han ganado todos los partidos a los Heat este año.

San Antonio SPURS vs Dallas MAVERICKS : 4-3
Cada partido más que se jugaba era una losa más sobre las espaldas de unos Mavs ya mayores. Han aguantado 6 partidos pero en el último ya no tenían nada que rascar.
Manu, Duncan y Parker siguen siendo los amos.

Houston ROCKETS vs Portland Trail BLAZERS : 2-4
Ganó el más regular y el que menos errores graves cometió. Flojo Harden y poco banquillo de los Rockets, además no aprovecharon la superioridad de Howard bajo los aros.
En Portland comenzó Aldridge dando fuerte y luego fue Lillard el que cogió las riendas y terminó siendo el que diera la puntilla decisiva a los Rockets. Batum tiene que dar la cara.

Oklahoma City THUNDER vs Memphis GRIZZLIES : 4-3
Lástima de la falta de Randolph en el séptimo partido por sanción. Los Grizzlies sin él estaban muy mermados sobre todo en ataque y aún así dieron la cara hasta casi el último momento. Tuvo que aparecer prácticamente el mejor Durant de la serie para vencerles. Los Thunder dejan muchas dudas.

Los Ángeles CLIPPERS vs Golden State WARRIORS : 4-3
Gran serie, vistosa y divertida. Al final se llevaron el gato al agua los Clippers pero podría haber ganado cualquiera. Mucho "small ball" y baloncesto de ataque y talento.


Las semifinales de conferencia quedan de esta manera:

Indiana PACERS vs Washington WIZARDS
Indiana debe empezar a funcionar como equipo o estos Wizards, sin miedo y con mucho talento individual, pueden darles (otro) gran susto. Voguel debe poner fin a esos malos rollos que se ven a leguas de distancia. Aún así veo a los Pacers favoritos por 4-2.

Miami HEAT vs Brooklyn NETS
Se tienen tantas ganas... Además los Nets les han ganado en todos sus choques este curso. Miami necesita algo más que a un LeBron que siempre da la cara. Los Nets deben hacer funcionar un roster en teoría diseñado para enfrentarse a sus máximos rivales. Ganan los HEAT 4-3.

Oklahoma City THUNDER vs Los Ángeles CLIPPERS
La posición de Durant posiblemente sea la única en la que los Clippers no tienen a un gran nombre. Los Thunder volverán a depender de su máxima figura para vencer. El duelo de bases puede ser decisivo y ganará el que vuelva loco al otro. Ibaka lo va a tener chungo bajo los aros con las bestias Griffith y Jordan. Confío en los Clippers; 4-2.

San Antonio SPURS vs Portland Trail BLAZERS
No es a priori la serie más interesante. El banquillo de los Spurs debe pasar por encima de su rival y resultar decisivo. Spurs por 4-1.

No hay comentarios: