lunes, 26 de mayo de 2014

Playoffs NBA 2014 (6)


Pongo como imagen de este post una foto bonita (¡vaya culetes!), porque las finales de conferencia no lo están siendo. En el caso del este ya nos lo advirtió LeBron, y nos lo esperábamos; el juego del este es rudo, lento, duro, incluso a veces fallón y aburrido. En el otro lado del cuadro, es por méritos propios de San Antonio; son demasiado buenos y apabullan a sus rivales.

Así están las cosas a día de hoy:

Indiana PACERS vs Miami HEAT : 1-2
¿Les pillaron por sorpresa a los campeones? No sé si los propios Pacers se esperaban hacer un partido así; recital del cinco inicial y un poquito de Watson para superar fácilmente a los Heat que se quedaron sin fuego nada más comenzar. Funcionaron (y bien) LeBron y Wade y se sumaron Allen y Andersen pero fueron insuficientes ante el partidazo de los locales.

En el segundo choque las cosas fueron al revés y esta vez Batman & Robin (James y Wade) se bastaron para vencer y llevarse el factor cancha, con un último cuarto de ensueño. Por los Pacers sólo Stephenson estuvo a la altura del duo maravilla.

Y en el tercero, primero en Miami, la cosa comenzó de muerte para los Pacers que fueron por delante durante gran parte del encuentro pero finalmente cayeron sobre todo por un pésimo tercer cuarto. James, Wade y Allen se bastaron por si solos.

San Antonio SPURS vs Oklahoma City THUNDER : 1-2
La cosa pintaba muy mal para los Thunder antes de comenzar el tercer partido. Perdiendo 2 a 0 en la serie con contundencia de su rival. Pero volvió Ibaka, a lo Cid Campeador, y les libró de quedarse a un partido de una barrida por parte de los tejanos.
Los primeros 2 partidos no tuvieron mucha historia; victorias fáciles de los Spurs en plan desfile militar.
Uno ya pensaba que Durant se quedaba fuera de la batalla por el anillo de campeón y tuvo que ser Ibaka el que les sacara las castañas del fuego. De todas formas no será suficiente su aportación para vencer a una plantilla casi perfecta.

No hay comentarios: