domingo, 1 de junio de 2014

Playoffs NBA 2014 (7)


¡Ya tenemos finalistas!... Y creo que no sorprenden a nadie.

Miami Heat se deshizo en 6 partidos de los Indiana Pacers y San Antonio hizo lo mismo con los Oklahoma City Thunder por lo que en este curso de 2013-2014 volveremos a ver la final que vimos el año pasado. En aquella ocasión los Heat se llevaron el triunfo en una igualada final a 7 partidos.

Para Miami esta será la quinta final (3-1 por el momento) y para los de San Antonio será la sexta (5-1 hasta ahora).

Pero antes veamos como terminaron las finales de conferencia:

Indiana PACERS vs Miami HEAT: 2-4
No se merecían otra cosa. Demasiado premio para unos Pacers que han rozado el ridículo en varios partidos de estos playoffs.

Perdieron el cuarto en un tercer cuarto que se dejaron comer la tostada. Esta vez no tuvo ni que salir Wade a ayudar a LeBron, bastó con Bosh y nada más. Otra vez Hibbert nulo y tan sólo West dio la cara.
En el quinto; machada. Nadie lo esperaba. De todas formas se beneficiaron del peor partido de la carrera de James (7 puntos y 5 faltas) y George tuvo su día con 37 puntos. Aún así estuvo lo suficientemente igualado como para vencer los Heat pero Bosh falló su tiro de tres.
Y finalmente el sexto y definitivo. Mucho habían durado este equipo que ha terminado en plan banda, cada uno por su lado pero sin lograr sumar nada positivo (sólo se salva David West). Más 11 en el primer cuarto y 24 arriba al descanso. Nunca hubo partido.

Mr. Larry "Legend" Bird tendrá que hacer algo este verano...


San Antonio SPURS vs Oklahoma City THUNDER : 4-2
El efecto Ibaka no estuvo en el cuarto pero si estuvieron Westbrook y Durant para meter 71 puntos y llevarse una cómoda victoria cuando Pop decidió que sus titulares ya no competirían más ese día.
Cuando todo el mundo pensaba que la igualdad llegaría esta final San Antonio le mete una lección de juego coral y se lleva el quinto por 28 de ventaja, dejando al MVP al borde de la eliminación.
El sexto lo tuvo casi todo; igualdad, lesiones importantes (Parker), buenas rachas de juego y una prórroga en la que la veteranía venció a las jóvenes estrellas.
Justo vencedor los Spurs que se volverán a ver las caras con los chicos de Miami.

Este próximo jueves empiezan "The finals".

No hay comentarios: