viernes, 23 de mayo de 2014

"Cómo Conocí A Vuestra Madre"


(Contiene "spoilers")

Hace un rato que acabo de ver el último capítulo de "Cómo conocí a vuestra madre", el que hace el número 208 y la verdad es que hubo muchos momentos en los que creí que no llegaría a pasar.

Esta serie me la recomendó un compañero de trabajo, José Luis, me dijo que iba sobre una pandilla que se reunía en un bar a tomar copas y que pasaban por situaciones cómicas. Le hice caso y me bajé (oops) la primera temporada entera.

Recuerdo empezar a ver los capítulos (que gracias a Dios eran bien cortitos) y tratar de buscar lógica y/o analizar una serie de 5 veinteañeros que viven una vida tan acomodada que se pasan media vida en un bar y la otra media haciendo locuras y aún así son arquitectos, periodistas, profesores, futuros jueces y... bueno, lo que fuera Barney. Una vez que dejas de lado la realidad y te dejas llevar es mucho mejor.

Y es ahí donde reside la gracia de esta loca sitcom. El protagonista es un pesado Ted Mosby que anda loco por encontrar El Amor, con mayúsculas y a pesar de parecer soso y baboso durante gran parte de la serie terminas aceptándolo. Sus amigos desde la universidad; Lily y Marshall, una pareja destinada a serlo por los siglos de los siglos. Barney Stinson, que salva la serie en millones de ocasiones con sus escenas y por último; Robin, la canadiense, que certifica su aparición en el cotarro principalmente por su belleza...

Varias veces pensé en dejar de verla pero siempre le terminaba por darle una oportunidad, gracias a Barney y sus ocurrencias. Luego ya llegó la curiosidad de cómo aparecería la futura esposa de Ted, cómo sería el momento, algo que los creadores de la serie si han sabido explotar; esos instantes que parecía que si pero que no y te llegaban a tocar la fibra porque quizás uno tenga algo de Ted Mosby dentro.

Cuando más cerca, más se alejaba y luego aún estaba Robin. Siempre crees que ellos eran la pareja para el otro, por esos momentos mágicos que antes he comentado. Los más románticos, puros, de película, de ensueño, pero todo se iba al traste y luego esa relación entre Robin y Barney que poco futuro se veía tener.

Así durante 8 largas temporadas y una última, la novena, que casi al 100% estuvo dedicada a las horas que precedieron a la boda (que se hizo un poco pesada), para luego, en los 2 últimos capítulos pegarse unos saltos tremendos que nos dieron unas noticias poco esperadas para una serie de comedia; la disolución del grupo, la separación de Robin y Barney y el fallecimiento de Tracy, después de tanto tiempo esperándola. No, nadie se imaginaba un final así, aunque bueno; Ted rehace su vida junto a quien todos esperábamos desde un principio; Robin.

Lo cierto que lo que te engancha de la serie es que se trata de la vida de casi todos nosotros; esa maravillosa etapa de grupo de amigos que va desde que estás estudiando hasta que comienza lo que es tu vida de adulto y comienzan tus deberes como progenitor.

Juro que en mi caso esa etapa ha sido la más grande de mi vida, a pesar de los malos momentos que también la han salpicado. Lo que te llenaba en muchas ocasiones era simplemente estar con los tuyos, pasar una tarde haciendo lo que más te gustaba y si había que alargarlo toda la noche se hacía y no pasaba nada. Eran los tiempos en los que empezabas a tomar el control de tu destino y a darte cuenta de que a partir de entonces muchas cosas cambiarían y que los próximos pasos que dieras podrían ser los definitivos en lo que terminarías siendo como persona.

Y luego ese cambio definitivo; el hacerse adulto totalmente, con lo que conlleva...
Lo jodido es que por mi parte yo no soy ni Ted, ni Robin, ni Lily, ni Marshall, ni Barney,...

No hay comentarios: