viernes, 2 de mayo de 2014

La Canción De La Semana "LOVE NEVER FELT SO GOOD" Michael Jackson


No podía ser de otra manera; la canción de esta semana debía ser este "Love never felt so good" de Michael Jackson y que se presentó ayer en los iHeart Radio Awards con una actuación que contó con la colaboración de Usher y los hermanos Talauega (que fueron parte del cuerpo de baile de la gira "HIStory" en 1996 y 1997).

Pero antes de todo... ¿de donde viene esta canción?

Hay quien dice que fue en 1980 y otros que fue en 1983, que Michael Jackson y Paul Anka (cantante e importantísimo compositor canadiense) se reunieron para componer y grabar algunos temas. Hace algunos años que los fans conocemos y tenemos en nuestro poder la demo que se grabó en su momento con Michael Jackson cantando y tocando palmas y ¿Anka? (seguramente) acompañándole al piano.
Ese tema está firmado por ambos y también por Kathy Wakefield, compositora que trabajó en la Motown logrando varios éxitos y que en 1984 junto a Jackie Jackson firmaría "Torture" para el disco "Victory" de The Jacksons.

Ahora viajamos al presente y nos encontramos con L.A. Reid, jefazo de Epic Records, contándole a todo el mundo que el "nuevo" álbum de Jackson contendrá 8 temas "contemporizados" y que se titulará "Xscape". Ya hablaré del disco cuando aparezca pero ahora me centro en este primer tema que además es presentado como primer single extraído de él. Cuenta Reid que se utilizaron canciones 100% acabadas por Jackson (para dejar atrás el amargo trago que significó el anterior Lp "Michael" y del que no quiero volver a hablar) y a las que se les ha dado un tratamiento "de chapa y pintura" para hacerlas sonar como las canciones del momento...

Resulta curioso que hable de canciones terminadas y que este "Love never felt so good" que no deja de ser una simple demo sea una de las elegidas. Uno se pregunta si esto no se debe a una jugada para contentar a Paul Anka ya que otro de los temas que grabó junto a Michael fue utilizado (sin incluirle en los créditos) en la película documental "This Is It". El tema originalmente se llamó "I never heard" y al no ser utilizado por Jackson, este se cedió a un grupo de chicas llamadas Sa-Fire en 1989 o 1990.
Digo yo que alguien escuchando el material que Jackson dejó tras su asesinato encontraría este tema y vio que comenzaba cantando "This is it..." y bingo! Michael tenía un tema para sus 50 conciertos en Londres...

Anka cuando escuchó el tema diría: "Eh! Que es mía!" Y alguien le aseguraría otra de sus canciones en un próximo álbum de Michael Jackson... y además como primer single. $$$

"Love never felt so good" tampoco la llegó a utilizar Michael y un año más tarde la grabaría Johnny Mathis para su Lp "A special part of me".

Ahora en 2014 una serie de productores se han elegido para dar ese tratamiento antes comentado. Dicen que John McClain, antiguo revoloteador de la familia Jackson y actualmente junto a John Branca, quien mueve los hilos del Estate de Michael Jackson, es quien produce esta nueva versión.
A falta de escucharla a la mejor calidad posible, decir que, mientras la demo de "Love never felt so good" nunca me pareció nada del otro mundo (a parte de la voz en estado de gracia de Michael), esta nueva mezcla me parece bastante acertada. Los instrumentos suenan "orgánicos", reales, bien tocados aunque hay alguna cosa que suena un tanto rarilla por ahí metida.

Lo que hace gracia es que cojan temas de Jackson, que hoy en día sigue siendo inspiración principal para gran cantidad de artistas actuales, algunos de ellos incluso rozando el plagio y se les trate de actualizar para sonar como estos mismos artistas... que a su vez imitan el sonido original. ¿Me habéis entendido? Yo a ellos no.

Y por eso mismo meten como bonus en el disco el mismo tema pero cantado a duo junto a Justin Timberlake. ¿No había otro? Y claro, producido por Timbaland; el rey de los ritmos (que no es lo mismo que compositor). Al final Justin Timberlake lo ha logrado.

Y encima los cazurros de Reid y compañía no se les ocurre otra cosa que poner a la venta al mismo tiempo ambos temas. ¿Que coño pretenden con esto? Si quien compra las canciones por iTunes son adolescentes y les pones la posibilidad de comprar por un dólar un tema de Michael Jackson o un tema de Michael Jackson con Justin Timberlake, ¿por quien creen que se van a decantar hoy en día? ¿Acaso no era mejor la opción de meter el duo con Timberlake en el single físico o como añadido de la compra del otro y de esta manera asegurarte un número 1? No, claro, aquí los entendidos son ellos y ya sabrán lo que buscan.

En fin, a pesar de toda la mierda que rodea a la carrera de Michael Jackson en los últimos años, lo que queda y realmente importa es su voz, y aquí suena fresca, alegre y libre.
Feliz escucha, feliz semana.



Baby, love never felt so good
And i doubt if it ever could
Not like you hold me, hold me
Oh baby
Love never felt so fine
And I doubt if it's ever mine
Not like you hold me, hold me
And the night's gonna be just fine
Gotta fly, Gotta sing, Got the way
I can't take it cause

Baby,
Every time I love you
In and out my life
In and out baby
Show me
If you really love me
It's in and out my life
In and out baby
So baby
Love never felt so good

Oh baby
Love never felt so fine (so fine)
And I doubt if it's ever mine
Not like you hold me, hold me
Oh baby
Love never felt so good
And I doubt if it ever could
Not like you hold me, hold me
And the night through the
Gotta fly, gotta sing, can't believe
I can't take it cause

Baby
Every time I love you
It's in and out my life
In and out baby
Tell me
if you really love
It's in and out my life
Driving me crazy
Baby
Love never felt so good

Oh baby
Love never felt so fine
And I doubt if it's mine all mine
Not like you hold me, hold me
Oh baby
Love never felt so good (so good)
An I doubt if it ever could
Not like you hold me, hold me
And the nights, that feels good (feel so good)
Gotta fly, gotta sing, can't believe
I can't take it cause

Baby
Everytime I love you
It's in and out my life
In and out baby
Tell me
If you really love me
It's in and out my life
Driving me crazy
Cause baby
Love never felt so good
Never felt so good (oh)
It never felt so good
Never felt so good
It never felt so good (Never felt so good)
It never felt so good
Never felt so good

Alright that's fine

No hay comentarios: