domingo, 27 de abril de 2014

Playoffs NBA 2014 (2)


Primera semana de segunda fase en la NBA y 2 cosas quedan claras: 1ª - que como adivino no valgo un duro y 2ª - estos playoffs son la leche.

Hasta 15 derrotas de los equipos locales (mandando al cubo de la basura el factor campo) y 6 prorrogas, dan claro ejemplo de la igualdad o locura en la que está inmersa esta parte de la competición.

Ahora daré paso a un breve resumen por cada uno de los enfrentamientos.

Indiana PACERS vs Atlanta HAWKS : 2-2
Como se ve en la foto de arriba, a los Pacers les han robado su talento... o directamente lo han perdido ellos solitos. Su última parte de la temporada no prometía nada bueno pero nadie dudaba de que los Hawks, que admitieron no querer jugar los playoffs, no supondrían un gran problema para ellos y mira tu por donde; zas! en toda la boca. Ganan el primero y el tercero y si no fuera por una serie de pésimas decisiones se hubieran llevado el cuarto y ahora mismo tendríamos a los primeros del este al borde del abismo.

Horribles porcentajes y un mal rollo que vería hasta un ciego y por contra un equipo que no se juega nada.

Chicago BULLS vs Washington WIZARDS : 1-2
Otros que tal. A estos toros los han calmado pero bien. Los Wizards ganan los 2 primeros partidos y suenan todas las alarmas en Chicago. Ganan el tercero con un Dunleavy de película pero los que tienen que dar la cara son otros y esos por ahora no se les ha visto. En los Wizards bien el quinteto inicial con un Nené decisivo, para lo bueno o para lo malo (se pierde el cuarto por acariciar la cara de Butler.

Miami HEAT vs Charlotte BOBCATS : 3-0
Más contundente de lo que parece. Los Bobcats pelearon lo suyo pero no es suficiente. LeBron siempre y los demás a ráfagas son mucho para los de Jordan. Por ahora son los únicos invictos.

Toronto RAPTORS vs Brooklyn DINOSAURS : 1-2
Los Raptors sacaron las uñas y sorprendieron a los Nets en el primero, pro luego les faltó esa experiencia extra para llevarse un triunfo en los 2 siguientes. Pierce decisivo y cerrando bocas en el segundo y algunos nervios en el tercero de una serie que va a irse, posiblemente, al séptimo partido.

San Antonio SPURS vs Dallas MAVERICKS : 1-2
Sorpresón y por partida doble. Pocos dábamos alguna oportunidad a los Mavs y ya han vencido 2 veces al que para mi es el mejor equipo, la mejor plantilla y los que hacen mejor baloncesto, pero aún así van por detrás.
Un tanto solos Parker y Duncan en las derrotas y sólidos los titulares de Dallas, que cuando han contado con la ayuda extra de Harris y Carter se han llevado el gato al agua.
Aún así pueden perder los 3 siguientes y aquí no ha pasado nada.

Houston ROCKETS vs Portland TRAIL BLAZERS : 1-2
Aquí podía vencer cualquiera, son 2 equipos bastante parecidos; atléticos, cortitos de banquillo,...
Impresionante Aldridge con unos números de tiempos de O'Neal, en los 2 primeros. Bien acompañado por Lilard. Frente a ellos un buen Howard (que casi siempre hace su papel) pero mal Harden, tirando mucho y mal. Será otra serie larga.

Oklahoma City THUNDER vs Memphis GRIZZLIES : 2-2
El primer choque fue una clara victoria para OKC. Supongo que todo el mundo se esperaba que el resto fuera igual pero 3 partidos, 3 prórrogas y 2 victorias para Memphis, que a base de zarpazos y mucha lucha han sido mejores a los de Durant. La pareja Randolph/Gasol cuando funciona es casi imposible que el equipo pierda, sólo con que Conley haga más o menos lo esperado ya han vencido.
Los Thunder no tienen equipo, lo llevo diciendo años y además Durant puede que sea una máquina anotadora en temporada, cuando las defensas son más permisivas, pero en playoffs y con un perro de presa con Allen en sus narices la cosa cambia. No he visto un jugador de esa altura (la de Durant) que utilice menos el jugar al poste o de espaldas al aro, todo son tiros de cara y contraataques.
Westbrook sigue en su plan; una buena, 2 malas. Se lo tendrán que currar más.

Los Angeles CLIPPERS vs Golden State WARRIORS : 2-1
Bonito espectáculo en el primero a pesar de las faltas, un chorreo enorme en el segundo y un tercero decidido en los últimos segundos. En esta serie uno no sabe lo que se va a encontrar. En teoría son favoritos los Clippers pero con gente tan rarita (por ambos bandos) uno no sabe a que atenerse.

No hay comentarios: