viernes, 11 de abril de 2014

Beyonce, Rihanna Y Otras "Attention Whores"


Atentos que hoy vengo más cabreado que una mona y voy a disparar ácido en todas direcciones. Es un tema que me viene calentando desde hace mucho tiempo y del que quería evitar escribir porque luego, entre los miles y miles que me seguís y que participáis en este blog (SIC) seguro que saldría más de una zorra o más de una loca maricona a criticarme.
(Como ni Dios me sigue puedo ser todo lo políticamente incorrecto que quiera e incluso más de lo que lo soy en verdad).

Dicho esto decir que todas estas "Attention Whores" no son algo nuevo en la industria, de hecho son viejas como el mismo juego en si. Estuvieron, están y estarán, lo único que cambia es el apoyo por parte de la prensa en teoría seria que al ver como el mundo del pasteleo les roba sitio cada vez más pues terminan convirtiéndose en más de lo mismo (mierda) y todo el mundo acaba transformándose en un patio de vecinas lleno de marujas viejas y amargadas, salidos sedientos de sexo y niñatas imbéciles que terminan creyéndose todas las chorradas y en el peor de los casos acaban muertas de anorexia.

No voy a hablar de como todo comenzó, ni cuando, aunque seguramente Madonna fuera una de las primeras en beneficiarse de un mundo morboso que unía sexo y escándalo y que al santiguarse bajara un poco más de lo debido los dedos y terminara rozándose sus partes...

Madonna siempre fue una tía lista; conocía mejor que nadie sus limitaciones artísticas y sabía de donde sacar el extra-punch para llegar a lo más alto. Antes, en su época, necesitabas un buen tema ,y ella tiene docenas, y el resto lo lograba con esa mezcla sexo/escándalo que a una sociedad que estaba en plena adolescencia le parecía "lo más". Cuando esa sociedad fue creciendo y perdiendo esa inocencia los temas de Madonna pasaron de ser buenos a mediocres... sus escándalos mayores y su ropa iba menguando. Finalmente Madonna se hizo muy mayor y dejó de interesar a ese tipo de público que compraba sexo.

Pero claro, salieron otras. A finales de los años 90 dos semi-virginales Britney Spears y Christina Aguilera tomaron el mando. No tenían ni 20 años y las letras de las canciones que les escribían (hombres) derrochaban imaginaria sexual. ¿Que había mejor para la mente de un pajillero mundo que 2 chicas recién salidas de la edad del pavo cantándote sobre sexo y bailando de forma picante?

El reinado de estas 2 chicas duró hasta que, a ojos del mundo (porque en realidad fue antes) perdieron la virginidad. Así es, y punto. Intentaron seguir arriba endureciendo más su música, siendo todavía más directas y enseñando cada vez más carne, pero su momento había pasado. Incluso ambas han tenido problemas importantes no habiendo superado prácticamente los 25 años. ¿Quien no recuerda a Britney rapándose la cabeza al cero? ¿A Xtina involucrada en aquel rollo de "fuck4tracks" (follo a cambio de canciones)? ¿Y las veces que se les olvidaba ponerse bragas para salir?

Ambas son madres... y la prensa y el público que un día las seguía, se han reído mucho de ellas. Pobres muñecas rotas, decían, cuando ellas simplemente querían cumplir sus sueños.

Y el tiempo pasó y zorras en la música no han parado de salir. La diferencia es el papel que han jugado los medios que al fin y al cabo son los que manejan al público como si de una manada se tratase. ¿Por qué se fue al traste la carrera de Janet Jackson tras enseñar una teta y a Justin Timberlake se le quiere hacer pasar por el nuevo Michael Jackson si ambos estaban implicados en el mismo incidente? ¿Por qué tanta saña con Whitney Houston en sus últimos años de vida por drogarse y aplaudir cada segundo de vida de Kate Moss a pesar de meterse de todo?

El papel de los medios está siendo decisivo en las carreras de varias artistas actuales. A Beyoncé los medios le lamen su gran culo desde el principio y según mucha gente es la artista más importante del mundo. Digo yo que eso de artista más importante es por la cantidad de marcas que están asociadas a su nombre y que venden sus productos a través de su imagen. Como dato curioso decir que el disco más importante y más vendido de su carrera fue su primer álbum, que data del 2003 y que desde entonces sus siguientes Lp's han ido bajando y bajando en cuanto a ventas. Resulta curioso que ese disco, el más vendido de su flamante y exitosa carrera, vendió lo mismo (11 millones) que el disco menos vendido y más vapuleado de Michael Jackson, cuando este, según esos mismos medios, llevaba años acabado...

Me hacen gracia algunas noticias de Beyoncé que aparecen en nuestra prensa, en la española. Como aquí no se estila demasiado eso de hacer reviews o críticas de discos, pues sus álbumes salen a la venta y punto. No sale nadie hablando de su música, pero luego si que aparecen "noticias" del tipo "Beyoncé se relaja en la playa y enseña su parte más privada" y ves como reproducen fotos de ella que intentan colarlas como " de su colección privada" y sueltan memeces tales como "la artistas sin maquillaje" y bla bla bla. Y te encuentras la misma noticia, como si fuera redactada por su oficina de prensa personal y es cortada y pegada en el periódico de turno tal cual.

Hoy mismo me he encontrado con una de ese tipo; 2 fotos de Beyoncé muy casual ella con un bikini y pelucón y en una de ellas un trucaje malo malo de Photoshop para hacerle a ella portadora de esa última y estúpida moda del "thigh gap", que es ese espacio que las tías muy delgadas tienen entre los muslos cuando estos no se tocan. ¿A quien quieres colársela Beyoncé? ¿Vendes el rollo natural e intentas hacer el lío? Be real, baby.

Rihanna. Otra. Comparte con Beyoncé el mismo chulo, con la diferencia de que una está casada con él. Jay-Z, el homínido ex-camello que Obama mete en la Casa Blanca siempre que puede, porque aunque este post vaya sobre "Attention Whores" en el mundo del disco, hay otros que irían de cabeza si la lista fuera general...

La carrera de Rihanna tiene 2 partes. Un primer disco del que ni me acuerdo y el resto del que no tengo ni ganas de acordarme. Un cambio de look acertado la convirtió en punto de mira de todo el mundo, desde entonces se ha dejado llevar por quien maneja su carrera (ya que ella no pinta nada) y lo único que tiene que hacer es presentarse en el estudio el día que ya le tienen 10 temas compuestos. El resto del año, si no tiene gira, se vuelve a la playa o se va de fiesta. Es lo único que hace. Bueno, eso y estar con hombres, pero eso no lo voy a criticar, es mayorcita. Eso sí; debería elegir un poco mejor porque uno de ellos le hinchó la cara pero bien...

Shakira. La carrera de Shakira también tiene 2 partes muy diferenciadas; cuando de joven componía y tocaba y hacía sus discos y cuando se dio cuenta de que meneando el culo podía ganar mucho más (a esto se le llama la técnica Mariah Carey).

De no ser muy agraciada (otros dirán que Shakira es guapísima...) un buen día dijo; "y si me tiño de rubia, meneo el culo y canto en inglés, ¿que pasaría?" y se hizo de oro. Porque nuevamente lo que el público quiere y desea es eso; una parte te comprara por como les pones y otra por que quieren ser tu.
Shakira parece una puta cabra cantando (como Rihanna) y no se le entiende una mierda lo que dice.

Y se reunieron; primero fue con Beyoncé hace años ya, porque lo negro y lo latino tiene que juntarse, y este año han repetido jugada Shakira y Rihanna en un vídeo tan sexual y cachondo y lleno de fuego que aún no he visto entero porque me aburro y cambio de canal. No, eso no es sexy, por mucho puro que te metas en la boca simulando que es un cipote.

Pues la semana pasada la misma historia con la noticia en plan agencia EFE para todos los diarios, en ella relataba "Shakira espectacular figura a sus 37 años". Nos ha jodido! Gran noticia, si señor.

Y ya para terminar, porque el ácido me sube ya demasiado, está el caso de Miley Cyrus. Está salió del Club Disney, como Britney y Xtina. Tuvo mucho éxito con las niñas de 12 años en su personaje de Hanna Montana pero claro, te haces mayor y te salen las teticas y tienes ganas de enseñar las bragas para demostrar lo mujer que eres y nos plantamos en una entrega de premios de la MTv (que antiguamente era conocida por poner vídeos musicales) y montas el número más desagradable que yo he visto en mi vida y ¿que ocurre? Pues que el mundo pone sus ojos en ti, la MTv te convierte en su nuevo estandarte y acabas siendo noticia porque has enseñado una teta, te has hecho fotos con un tanga diminuto metido en ti, sacas la lengua y lames lo que sea, etc,... y tu disco debuta en el número 1 y llevas ya casi un año entero con el cuento.

Una cosa es darle a tu carrera cierto rollo, añadirle picante a la cosa y otra es que entre zorreo y zorreo te dé por cantar.

1 comentario:

darkness8891 dijo...

Hola! Tiene mucho tiempo que no leo tu blog .
Lamentablemente hay un disfraz de
" mujer libre " y eso es lo que he dicho a varios seguidores de Madonna.
Por qué encuerarse? Y dicen que Prince se encueraba y que Michael se agarraba el bulto y nadie decía nada.
Prince si se veía mal con sus ombligueras y en calzones y que conste que me gusta Prince pero creo que él dejó de hacer eso.
Yo creo que no es necesario enseñar porque el mensaje lejos de ser feminista es que si no enseñas no vendes y a la mujer se le sigue viendo como un pedazo de carne.
Madonna es buena con sus shows y llegó a tener buenas canciones no entiendo por qué ese afán de venderse así.
No me gusta ese mensaje de que las mujeres si no enseñamos no vendemos.
Se ve vulgar todo eso. Pero creo que a mucho público gay le gusta el exhibicionismo y a los hombres que una mujer enseñe.