martes, 4 de junio de 2013

Playoffs NBA 2013 (y7)


Ya tenemos finalistas!!! Pero antes...

CONFERENCIA ESTE - FINAL DE CONFERENCIA

Miami HEAT vs Indiana PACERS : 4-3
Ya avisé y dije que íbamos a disfrutar con esta serie... y así ha sido. Tremenda, para recordarla aunque un séptimo partido más igualado la hubiera puesto entre las mejores de la historia sin dudarlo.

Cerca han estado los chicos de Frank Vogel de dejar con un palmo de narices al trío maravilla de los Heat, actuales campeones. Una pena que un par de malas decisiones hayan impedido la machada de los Pacers.

Lo dejamos en empate a 1 en la anterior entrada y desde entonces se han jugado 5 partidos en los que, en 2 de ellos, Miami fue muy superior a sus rivales pero los otros 3 han sido grandes encuentros, muy duros con rachas de buen juego y sobre todo con baloncesto típico del este.

LeBron ha sido el amo y señor de la serie y ha resultado ser nuevamente el jugador decisivo. Tiró de su equipo cuando este no estuvo fino y cuando él no pudo nadie más pudo en Miami. Su rivalidad con Paul George ha sido épica y sus encontronazos en las alturas con un Roy Hibbert recuperado para el baloncesto han echado chispas. Junto a él, pero de manera intermitente, el resto del equipo en más o menos este orden; Wade, Andersen, Bosh, Haslem, Cole, Chalmers,...

En Indiana el quinteto inicial es de lujo, a pesar de sus innumerables pérdidas de balón que han sido un dolor de cabeza constante. El resto bajaba el nivel considerablemente.

Merecido pase a las finales de los Heat.


CONFERENCIA OESTE - FINAL DE CONFERENCIA
Como merecidísimo es el paso de los Spurs que han barrido a los Grizzlies sin ningún tipo de compasión. No se han dejado sorprender en ningún momento y han dejado fuera a los de Marc a las primeras de cambio.

Ahora es cuando se nota que la marcha de Rudy Gay ha sido un gran error y que salvo el quinteto inicial (y no todo) al resto le cuesta un mundo meterla. Deberían hacer cambios y parece ser que empezarán por el entrenador. Hollins ha hecho un gran trabajo pero pienso que no puede llevarles más arriba.

Y los Spurs? Qué decir de este equipazo? Pues que una vez más están ahí, guiados por Popovich al que cada día valoro más y con unos Parker y Duncan que lo bordan cada tarde más 10 tíos que son unos jugadorazos.

La final promete y mucho.

No hay comentarios: