viernes, 7 de junio de 2013

Final NBA 2013 (1)


Miami Heat 88 - San Antonio Spurs 92
(Series 0-1)

Los temibles Heat, liderados por esa bestia parda que es LeBron James, que viene haciendo el mejor baloncesto de su vida, acompañado de otros 2 jugadores de elite; Wade y Bosh. Actuales campeones que llegan a las finales para revalidar título y además juegan en casa, en el American Airlines Arena de Miami, pero... ¿quien dijo miedo? Aquí llegan los San Antonio Spurs posiblemente el único equipo en toda la NBA que como tal les puede dar problemas, y muchos.

La experiencia y la astucia contra la fuerza y el talento individual.

A los 2 minutos Spo, ya estaba pidiendo tiempo muerto tras un 2-9 favorable a los Spurs. A estos no les dan miedo las luces, ni los nombres brillantes ni el polvo que lanza LeBron al aire, vienen a jugar a baloncesto y lo hacen en equipo.

Bosh es el primero que empieza a enchufarse, 6 puntos seguidos, un par de acciones de Wade y LeBron que comienza el partido en labores más oscuras (reboteando y asistiendo). Duncan 0 de 5 y 2 personales, se vá al banco. Parker y Ginobili hacen alguna de las suyas, acompañados por Danny Green. El primer cuarto termina con sendos triples de Miller y Allen. Igualdad casi total.

Y así todo el partido; Duncan vuelve para firmar un 8 de 12 en tiros de campo, a los que acompaña con rebotes, asistencias y tapones. Hace de todo este rejuvenecido campeón. LeBron decide seguir ayudando a su equipo en vez de jugárselas todas. El resultado es un triple doble pero que no sirve para llevarse la victoria. Bosh ya no vuelve a aparecer y Wade lo hace de manera intermitente (genial en el segundo cuarto) y luego está Tony Parker.

Sin hacer un partido perfecto Parker vuelve a decidir. Miami no tiene a un hombre que pueda defender en condiciones al francés. Si Wade estuviera bien físicamente seguro que lo intentaría, pero no es así. Chalmers y Cole siempre mirarán más por el ataque. Y Parker se beneficia de esa aparente fisura en un equipo que parecía no tenerlas para sentenciar y llevarse el primer punto en la serie.

Va a ser una final en la que los banquillos van a ser importantísimos y que las machadas anotadoras de LeBron serán necesarias para ganar algún partido que se complique.

MVP del partido: Tony Parker; 21 puntos, 6 asistencias, 2 robos.

No hay comentarios: