jueves, 20 de junio de 2013

Final NBA 2013 (6)


Miami Heat 103 - San Antonio 100
(Series 3-3)


A falta del último y definitivo séptimo, este ha sido el partido de las finales del 2013. A pesar del empate a 3 victorias la igualdad en los choques no había sido tal salvo en el primero con aquella canasta de Parker sobre la bocina. El resto de partidos incluía alguna paliza.

Pero el sexto pasará a la historia. Según LeBron ha sido el mejor partido de baloncesto en el que ha jugado (además de lograr un triple-doble). No se si será para tanto pero lo cierto es que no fue apto para los que sufren del corazón. Y eso que parte del público abandonó el campo antes de tiempo...

El partido estuvo igualado hasta que San Antonio, sabiendo que tenía una oportunidad de oro para ganar y que jugaba con el miedo y la presión de los Heat puso tierra de por medio a finales del segundo cuarto para irse con 6 puntos al descanso. Hasta ese momento estaba Duncan como amo y señor, acompañado de manera intermitente por Parker y Leonard.

En Miami LeBron y la novedad Chalmers que volvía a destacar tras muchos minutos de oscuridad en estas finales.

Termina el tercer cuarto y San Antonio aumenta su ventaja a los 10 puntos y sobre el American Airlines Arena planea el desastre y es entonces cuando comienza un cuarto loco que puso a ambos equipos con oportunidades claras de llevarse el partido.

8 puntos de James y dos triples de Miller y Chalmers igualan el choque y un tiro de Ray Allen da la vuelta al marcador tras mas de 3 minutos de sequía de los Spurs. Un par de minutos después son dos tiros de Parker los que dan la ventaja a los suyos. A partir de ahí tiros libres de Wade y Ginobili y una ventaja de 5 para San Antonio a falta de 28 segundos.

Un par de tiros libres fallados (Ginobili y Leonard) y 2 triples (tras rebotes ofensivos) de James y Allen, llevan el encuentro al tiempo extra.

En esos 5 minutos más emoción. Un parcial de 5-8 favorable a los de casa con 4 puntos de Allen y 2 tapones de Bosh en tiros decisivos. San Antonio ha perdido una oportunidad de oro y puede que no la vuelva a tener. El Big Three de Miami salva el culo un partido más.

Danny Green estuvo desaparecido en el partido en el que podía haberse proclamado MVP de las finales y Ray Allen anotó sus 9 puntos entre el último cuarto y la prórroga. Para eso le ficharon.

MVP del partido: LeBron James; 32 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias, 3 robos y 1 tapón.

No hay comentarios: