lunes, 17 de junio de 2013

Final NBA 2013 (5)


San Antonio 114 - Miami Heat 104
(Series 3-2)


Los de Popovich lo tienen ahí; está en sus manos. Han logrado mantener ese factor campo desde que robaran el primer triunfo en Miami y ahora se van de San Antonio habiendo cumplido la faena. Ahora les toca a los que para casi todos eran los claros favoritos mover ficha. Tienen dos partidos en casa pero no pueden perder ninguno de los dos.

El quinto comenzó con sorpresas; para empezar Manu Ginobili salió de titular cuando horas antes incluso le habían preguntado por un posible retiro debido a su mal momento. Él simplemente dijo que los tiros no estaban entrando pero lo cierto es que el crack argentino no había entrado en juego en casi todos los playoffs y ahora su equipo le necesitaba más que nunca. Con un Parker que en teoría estaba a punto de romperse y un Duncan que debe mantener las fuerzas choque a choque, la aparición de "Manudona" era vital.

Y empezó desde el principio con 5 puntos consecutivos. En Miami también salieron con Mike Miller como titular, dejando a Bosh como center ante Duncan. Baloncesto arriesgado; para pequeños y talentosos. Luego dirán que en la NBA no pasan estas cosas.

Los Spurs golpean primero y se van de 13 en un primer cuarto de ensueño con todos los jugadores participando. En el segundo cuarto las cosas se igualan un poco al ganarlo Miami por 4 pero la ventaja inicial acabaría siendo decisiva. Los Heat siempre fueron a remolque en el marcador.

Y eso que volvió a funcionar el "Big three" (+ Allen) pero es que en San Antonio los titulares les clavaron 107 puntos incluyendo 6 triples de Danny Green que nuevamente la lió.

De esta manera los Spurs están a tan sólo una victoria de volver a ser los campeones de la NBA. No será fácil puesto que Miami es capaz de casi todo pero jugar contra esa ventaja y contra otros factores no será un juego de niños.

MVP del partido: Manu Ginobili; 24 puntos, 10 asistencias, 2 rebotes y 1 robo.

No hay comentarios: