domingo, 23 de junio de 2013

Final NBA 2013 (y 7)


Miami Heat 95 - San Antonio Spurs 88
(Series 4-3)


No lo hubieran merecido. Los Spurs no debían ganar esta final después de haber tenido el sexto partido en sus manos y varias oportunidades del séptimo para finiquitar la serie y llevarse el título de campeón de la NBA. No hubiera sido justo.

Tu no puedes perdonar varios ataques, perdiendo balones, jugándote tiros sin sentido, dejando de lado lo que es tu baloncesto y luego pretender que LeBron James (o uno de sus invitados al show) fallen. No, así no funciona esto del baloncesto.

Último partido; "WIN or vuélvete a casa con el rabo entre las piernas", la eliminatoria empatada a 3 victorias, un American Airlines Arena a tope (aunque sabes que es un público que abandona fácilmente el barco), partido igualado al máximo; 2 arriba para los Heat en el primer cuarto, empate a 28 en la media parte, 1 arriba para San Antonio tras el tercero... la mayor ventaja de uno de los dos fue de 6 puntos.

Hasta ese momento Duncan, como en cada partido de la final presente; mandando en la zona, acompañado por un gran Leonard, pero resulta un bagaje un tanto justo para aguantar a los Heat. LeBron en su sitio, camino del triple-doble, Wade (del que se ha sabido luego que jugó después de habérsele drenado líquido de la rodilla) cumpliendo y Shane Battier en plan invitado de la noche cuando nadie lo esperaba, clavando 6 de 8 en triples. Eso es lo que tiene Miami; un día es el "Hombre-pájaro", otro es Chalmers, otro Allen y otro Battier. Siempre sale alguien.

Por contra mal partido de Parker y mal partido de Ginobili (que volvía a salir de titular) y horrible partido de Danny Green, que ha pasado de poder ser el MVP de la final a hacer un espantoso 1 de 12 en el decisivo séptimo. Una pena.

LeBron gana su segundo anillo, cierra muchas bocas y salva el culo (ya veremos en qué medida) al resto del "Big Three" (¿donde estuvo Bosh?). Spo que gana puntos para convertirse en un cada vez mejor entrenador y los Miami Heat que con 3 anillos se colocan quintos tras los Celtics, Lakers, Bulls y Spurs como franquicias con más anillos de campeón.

MVP del partido: LeBron James; 37 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 2 robos.
MVP de la final: LeBron James.

No hay comentarios: