lunes, 10 de junio de 2013

Final NBA 2013 (2)


Miami Heat - San Antonio Spurs
(Series 1-1)

Después de la derrota del primer partido no se les vió demasiado preocupados. Supongo que lo llevarían por dentro, porque perder contra los Spurs en casa complicaba la cosa bastante. LeBron comentó que tenían (sus Heat) que tener miedo, miedo a ese posible 0-2 que casi sentenciaría la final, miedo a no cumplir, miedo a no estar implicados con lo que debían hacer.

Pues esta vez con la lección aprendida (y tal vez con los Spurs un tanto relajados) los Heat han ganado -y de que manera- a los Spurs empatando las series.

El partido en sus primeros 2 y cuartos y pico casi ha sido un calco al primero; igualdad en ambos equipos, viéndolas venir, con Bosh nuevamente siendo el primero en entrar a escena, con Duncan otra vez empezando mal y con algunos reservas aportando muchas cosas.

Esta vez ni Parker con sus tiros salvadores pudo hacer nada. Con él en pista el registro de "+/-" es de -27 y es que a partir de la mitad del tercer cuarto los Heat les han metido un parcial de 27-5 que ha terminado con el partido a falta de un cuarto entero por jugar. Poco después Pop daba descanso a sus jugadores estrella y sacaba el fondo de banquillo.

Ahora los Heat se sienten grandes y todavía LeBron no se ha visto forzado a hacer uno de sus partidos salvajes para salvar los trastos; hoy 17p, 8 reb, 7 asi (3 tap, 3 rob) dejando otra vez que Bosh y Wade tuvieran sus balones y entraran en juego (12-10-4 para Bosh y tan sólo 30 minutos de juego para un tocado Wade). Por San Antonio destacó Danny Green con 5 de 5 en triples y nadie más.

MVP del partido: LeBron James; 17 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias, 3 robos, 3 tapones.

No hay comentarios: