lunes, 20 de mayo de 2013

Playoffs NBA 2013 (5)


Ya tenemos finalistas de conferencia:

CONFERENCIA ESTE

Miami HEAT vs Chicago BULLS : 4-1
Era de esperar que Miami pasara y poca gente confiaba en una nueva sorpresa por parte de los Bulls, un equipo que ha dado todo lo que tenía hasta el final. En el cuarto partido los Heat les dejaron en 65 puntos y en el último los Toros jugaron con más alma que otra cosa.

Y sin noticias de Rose...

New York KNICKS vs Indiana PACERS : 2-4
Los Knicks jugaban con fuego y se veía venir. Un Carmelo tirando cada vez peor, un J.R. de fiesta en fiesta, un Kidd con unos números horribles y un Chandler desaparecido. Felton de más a menos y poco más.
Por los Pacers las cosas fueron mejorando por momentos hasta el punto de que han ido saliendo jugadores que sumaban a lo que West y George aseguraban.


CONFERENCIA OESTE

Oklahoma City THUNDERS vs Memphis GRIZZLIES : 1-4
A pesar de la baja de Westbrook Oklahoma lo intentó y hay que decir que los 4 partidos perdidos lo hicieron por pocos puntos con un Durant que se multiplicó a ambos lados de la cancha, pero poca ayuda tuvo por parte de los suyos.
Memphis jugó un buen baloncesto, serio, sombrío pero efectivo y se cuelan en finales de conferencia por primera vez en su historia.

San Antonio SPURS vs Golden State WARRIORS : 4-2
La machada de los Warriors terminó cuando los Spurs lo decidieron. Hoy en día (y en los últimos 10 años) son el equipo que más y mejor ha jugado a baloncesto en la NBA. Popovich es el único que puede hacerle sombra a Phil Jackson.
Los Warriors, el año que viene, serán un equipo que dará mucha caña. Tal vez lo que los Thunders no han acabado de ser, lo lleguen a ser los de Oakland.


FINALES DE CONFERENCIA ESTE
Miami HEAT vs Indiana PACERS
- Mi predicción: Miami en 6.

Estos Pacers van a seguir la senda que los Celtics han marcado; a los Heat hay que jugarles duro, muy duro y pocas plantillas lo son más que los de Indiana. Un equipo alto, muy fuerte, de los mejores defensores y acostumbrados a partidos difíciles. Les darán guerra... pero LeBron está en estado de gracia, Wade está despertando, Bosh es capaz de grandes partidos y el banquillo de los Heat está funcionando.

FINALES DE CONFERENCIA OESTE
San Antonio SPURS vs Memphis GRIZZLIES
- Mi predicción: San Antonio en 7.

Puede que sea LA SERIE de este año. Los Spurs parten con ventaja por el tema de la experiencia y por el juego que están realizando en estos momentos. Los Grizzlies no se ponen nerviosos a pesar de ir detrás en las eliminatorias; comenzaron perdiendo contra Clippers y Thunders para luego ganarles 4 partidos seguidos. Son duros, ultra-defensivos, cabezones pero necesitan -como el comer- que funcione SIEMPRE el duo Randolph-Gasol y que haya un tercer anotador.

No hay comentarios: