domingo, 9 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#9

Las cosas salieron tan bien con "Whitney Houston" que con "Whitney" casi repitieron la misma táctica. Mismos productores, mismos compositores y exacta la misma edición de los singles elegidos; un tema movidito, una balaba, movidito, balada,...

Y claro; Whitney estaba en su momento. Los records caían uno tras otro y las ventas eran imparables y junto a Madonna y Janet Jackson la segunda parte de década de los 80 fue un toma y daca constante en ver cual de las 3 se hacía más y más grande.

Finalmente, a mi modo de verlo sería Madonna la que se llevase el gato al agua ya que ella mantenía fuera de los Estados Unidos un éxito igual o similar al que tenía en su país. Tanto Whitney como Janet tenían algunas dificultades con los mercados internacionales.

"Didn't we almost have it all" es un buen ejemplo de ello; nuevamente número 1 en la lista pop y adult contemporary. Otra vez se quedaba a las puertas del número 1 en la lista de r&b y es un dato a tener en cuenta ya que Whitney con todos los singles que llegó a editar en su carrera "tan sólo" lograría 8 números 1 en esta lista.... siendo una artista afroamericana...

No tardarían en llegar las críticas por parte de "su" público en que se alejaba cada vez mas rápido de la música negra.

En Inglaterra "Didn't we almost have it all" se tenía que contentar con un mediocre 14 puesto y ese sería el mejor resultado en el mercado europeo. En Canadá, mercado por entonces mas afín al americano, llegaría al número 2.

Recibió una nominación como mejor canción del año en los premios Grammy.

No hay comentarios: