lunes, 10 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#10

Después de una balada ahora el turno era para un tema movidito. Como tercer single de "Whitney" se eligió la aportación de un duo de compositores que prácticamente aseguraban un éxito; Billy Steinberg y Tom Kelly. Estos dos son los creadores de temas como el "Eternal Flame" de The Bangles, el "Like A Virgin" de Madonna o el "True Colors" de Cindy Lauper. Estaban cómodos y más que acostumbrados para componer para artistas femeninas y "So Emotional" fue su contribución a la causa.

Este single repetía #1 en la lista pop americana. Era ya el sexto consecutivo para Whitney. También alcanzó la más alta posición en la lista dance y en Inglaterra, después de un mal resultado, se colocaba en el Top-5. Pero los éxitos terminaron ahí. En la lista de r&b no pasó del 5 y en mercados internacionales no llegó a colarse entre los 20 primeros en casi ningún país. Estaba claro que tanto ella como Janet Jackson eran productos para el mercado yankee pero que fuera tenían una proyección limitada.

"So emotional" era una alegre canción pop que pese a los arreglos de Narada Michael Walden se quedó en eso. Pasados los años es una buena prueba del sonido ochentero en su máxima expresión. 

En el video Whitney salía espectacular con unos simples vaqueros, una camiseta blanca y una "chupa" negra. El mejor momento del tema es ese puente donde la voz de Whitney brilla de manera espectacular cantando; "I remember the way that we touched..."

No hay comentarios: