sábado, 8 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#8

Prácticamente un año después de que "The greatest love of all" fuera número 1, llegaba el nuevo single de Whitney Houston; "I wanna dance with somebody (who loves me)". La expectación era tal que el tema se convertiría en el segundo mayor éxito de su carrera (al primero aún le faltaba algún año por llegar), logrando la primera posición en nada más y nada menos que 13 países.

En USA, su mercado natural, repetía número 1 en la lista pop, dance y adult contemporary. Es curioso como Whitney lograba llegar al número 1 en esta última aún con canciones que no eran precisamente las más típicas, ya que normalmente eran éxito allí temas considerados para un público mayor. En la lista de R&b se quedó en el #2.

En Inglaterra lograba el mayor éxito hasta la fecha, siendo single de platino. Además sería número 1 en países como Alemania, Italia, Canadá o Australia.

Los compositores del tema fueron George Merrill y Shannon Rubicam (autores de "How will i know), que fueron "invitados" a ofrecer un tema para el nuevo álbum. Parece ser que la versión original de "Somebody" no era tan festiva y tenía un feeling a música country que no llamaba nada a Narada Michael Walden que volvía a repetir como productor. Como hizo con "How will i know", impuso algunos cambios en los arreglos dándole un toque mucho más alegre y pop.

Whitney ganaría un Grammy a la mejor interpretación pop femenina por ella.


No hay comentarios: