viernes, 7 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#7

Al igual que "How Will I Know", "The Greatest Love Of All" no fue un tema compuesto para Whitney Houston. Ni siquiera para una artista actual como Janet Jackson como en el anterior caso. Se trataba de una composición de Michael Masser y Linda Creed de mediados de los 70 y que George Benson grabaría para una película biográfica sobre Muhammad Ali.

Masser y Creed era artifices, primero por separado y luego como tándem, de algunas de las más bellas melodías del soul setentero especialmente bajo el sello de Philadelphia Records de Gamble y Huff. El propio Masser trató de convencer a Davis de que grabaran el tema para el nuevo proyecto y tuvo que ser la propia Whitney, quien amaba el tema, la que finalmente impondría su decisión sobre la de su jefe.

Cuando salió como 4º single americano del disco (habían salido algunas otras canciones en mercados internacionales) Whitney demostró estar acertada; nuevo número 1 en pop y "adult contemporary", #3 en r&b y #8 en Inglaterra. Llegaría al número 1 en Canadá y Australia y al Top-20 en algunos otros países europeos.

Recibió una nominación en los premios Grammy como mejor canción del año.

No hay comentarios: