martes, 4 de diciembre de 2012

Whitney Houston; 31 Días, 31 Melodías De Ensueño


#4

Nadie dudaba del talento de Whitney a la hora de cantar pero en Arista si que tuvieron dudas de como sería recibida por el público, por lo que para su presentación decidieron apostar por asegurarse a su gente (algo de lo que más tarde sería criticada... pero al revés). El primer single como solista de Whitney fue "You Give Good Love", una bonita balada soul que lograba el número 1 en la lista de r&b y que, ante la sorpresa de Davis y los suyos, se convertía en un "crossover" y alcanzaba el tercer puesto en el Hot 100 de Billboard. No podía empezar de mejor manera su carrera.

El tema, producido por Kashif, lograría sendas nominaciones a la mejor canción de r&b del año en los American Music Awards (que ganó) y en los Grammy (que perdió).

Casi en los mismos días se editaba el álbum "Whitney Houston" que venía precedido por el éxito del single, pero aún así tuvo un despegue relativamente lento en las listas. En la foto de contra portada (arriba) aparecía Whitney en bikini, dejando claro que a parte de voz la chica era poseedora de una belleza importante gracias a la cual ya había tenido sus pinitos en el mundo de la moda. De no haberle resultado el mundo del disco bien podría haberse buscado la vida en las pasarelas.


No hay comentarios: